Colabora

Caos en el Senado: "No me hace nadie ni puto caso... ni puto caso"

La Comisión de Trabajo del Senado, que debatió este miércoles el proyecto de ley de la reforma laboral, vivió momentos de confusión e, incluso, de caos en la votación de las enmiendas. Esto provocó la queja de la presidenta del órgano: "No me hace nadie ni puto caso... ni caso".

Así de clara fue este miércoles la senadora socialista Lentxu Rubial cuando estaba dando por concluida la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta y leía el tradicional texto en el que se explica que ahora el proyecto de ley vuelve al Congreso de los Diputados para su aprobación definitiva.

Con los micrófonos aún abiertos, Rubial dejó caer esta frase que no parecieron oír sus compañeros del Senado, pues mientras algunos hablaban o se despedían otros seguían intentando aclararse sobre cuáles habían sido las enmiendas aprobadas.

Entre ellos, la portavoz del Partido Popular, Alicia Sánchez Camacho, a quien se oía pedir "menos cachondeo" cuando alguien bromeaba con sus preguntas sobre las enmiendas.

La propia Rubial se equivocó en más de una ocasión sobre los resultados de las votaciones enmienda a enmienda, mientras que Sánchez Camacho insistió en preguntar quién había votado a favor del conjunto del proyecto de ley, ya que el resultado de la votación fue un empate y venció el sí por el voto ponderado.

Al final, mientras Rubial se despedía de los senadores y alguno le deseaba que acabara pronto con la recopilación del dictamen, su compañero de mesa afirmaba: "éste es un castigo por no haber trabajado en toda la legislatura". "No, por no haber trabajado en la ponencia", le replicó Rubial.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario