Y digo yo: ¿para que cojo.es están las embajadas y consulados españoles en esos paises?.
¿Qué hace el ministerio de asuntos exteriores que no da orden a las embajadas y consulados para que envíen un dossier completo de las actividades terroristas de la ETA, y los otros grupos terroristas que ha habido en España, a todos los periódicos de cada uno de esos paises en los que se habla de la ETA exclusivamente como un grupo separatista?
Si en cualquier país en el que hay presencia española se combatiera también la publicidad terrorista, estoy seguro que se les acababa la ayuda internacional, o es que, ¿no le interesa a los sociatas acabar realmente con todo tipo de terrorismo?.
A ver si va a resultar que son los primeros interesados en que siga existiendo... porque con estos sociatas no me fio un pelo.
Pervive fuera de España la imagen romántica de una especie de bandoleros vascos, como en aquel disparatado capítulo de la serie "McGiver" en que se veía a los etarras como si fueran partisanos de la segunda guerra mundial, acampados en el bosque, vistiendo chaleco y boina, y con fusiles de la época del abuelo cebolleta (y, lo mejor de todo, la ropa tendida entre tiendas de campaña y una especie de olla comunitaria para hacer el cocido). Parece ser que aquél capítulo de McGiver fijó para siempre la imagen que los guiris tienen del asunto.
No es, como dice Gnu, una represalia por el tratamiento que dan los periodistas españoles a asuntos foráneos. Es un mal común a los periodistas de todos los países. Se llama ignorancia.
Es muy bonito esto del lenguaje, y si eres progre ni te cuento. ¡qué bien los utilizan esta panda de analfaburros!
Terroristas, eso es lo que son, al pan pan y al vino vino. Si entregaran las armas ya podríamos pensar en llamarlos ex-terroristas con delitos de sangre pendientes.
Fuera de España se habla de Eta como "separatistas vascos" porque dentro de España se habla de Hamas y Hezbola como "activistas palestinos" y se acusa a Sarah Palin de haber ordenado un asesinato de una congresista demócrata. Así es España.