Colabora

La reducción de liberados, en el origen de la violencia en Murcia

Pablo Molina, corresponsal de esRadio en Murcia, ha explicado cual puede ser uno de los motivos de la escalada de violencia.

Pedro Alberto Cruz se recupera lentamente de la brutal agresión sufrida este fin de semana. Pablo Molina, corresponsal en Murcia de Libertad Digital, constata que "está bien dentro de la gravedad" aunque todo depende de unas pruebas médicas que le realizarán durante la semana. Según ha contado en Es la mañana de Federico "las secuelas estéticas van a ser espectaculares" debido a la brutalidad de los golpes recibidos por varios desconocidos.

Como ya explicó Molina en su anterior crónica, Pedro Alberto Cruz era diana de la ira sindical por ser, tangencialmente familia del presidente murciano, es hijo de un primo de su esposa. Descargaban su ira dialéctica llamándole 'sobrinísimo'. Pero, como muy bien ha desentrañado Pablo Molina, este no es el único motivo por el que ha abierto la veda a los insultos contra el consejero. Detrás, hay motivos mucho más intrincados.

"La violencia sindical en contra del PP no es por los recortes que afectan a todos los funcionarios, sino por un artículo en concreto que se ha metido en esta ley, a imagen y semejanza del de Esperanza Aguirre, en el que los liberados sindicales se reducen al 50%" desveló Pablo Molina en esRadio. A eso se debieron el grueso de los "tremendos insultos" recibidos por el PP y por el que se han convertido en "blanco de las iras" sindicales.

El saneamiento del gran número de liberados desencadenó primero manifestaciones de protesta ilegales, en las que ya se produjeron actos de violencia contra otros responsables populares. "En la primera de ellas, fue el vicesecreatio del PP al que agredieron, y si no es por un fotógrafo que lo arrastró al interior de un local..." recordaba Molina, como ya contó en Libertad Digital en su momento. Además, resaltó la diferencia de trato que sufren los populares con respecto a sus homólogos socialistas: "La candidata socialista del PSOE en la región de Murcia estaba ahí, recibiendo besos y abrazos" dijo, en referencia a esa misma concentración ilegal.

Además, añadió más datos sobre esta política: "Se trata de Doña Begoña García" y recordó una entrevista muy "cariñosa" que le hicieron en "un diario nacional" en el que "pudimos ver en el tablón de su casa un banderín del frente de liberación Farabundo Martí, del Che Guevara, e incluso una bandera separatista catalana", dijo, remitiéndose al reportaje.

Sobre la agresión, Molina resaltó que es "algo extraño" porque la labor política de Cruz "no ha supuesto una revolución que haya llevado al traste con nada" sino que ha llevado a cabo "convocatorias poco polémicas" en el marco de la Cultura, del que es un reputado experto. "Eran mejor recibidas en el entorno de la izquierda que en el propio PP" señaló.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario