Colabora

La Policía tampoco detectó en Santa Coloma a otros dos implicados en el 11-M

Además de Daoud Ouhnane, los agentes de la Policía que vigilaban la casa de Santa Coloma tampoco detectaron la presencia de otros dos implicados en el 11-M. Según El Mundo, se trata de Mohamed Afalah y Said Berraj. Los datos también aparecieron en el juicio por la Operación Tigris.

(Libertad Digital) Según cuenta este martesManuel Marraco en El Mundo, Daoud Ouhnane no fue el único que pasó por la casa de Santa Coloma de Gramanet sin ser reconocido por los agentes de la Policía que vigilaban el inmueble en el marco de una investigación contra presuntos miembros del terrorismo islámico.

Además de Ouhnane, en la casa también estuvieron Mohamed Afalah, chófer y hombre de confianza de Lamari y Said Berraj, ambos también implicados por los atentados del 11-M y huidos de la Justicia. Pese a eso, tampoco fueron detenidos. La información fue facilitada a la Policía por My Mohamed Idriss Hachim en dos declaraciones realizadas en mayo y septiembre de 2008. De hecho, informó de que estuvieron ahí sólo meses después de la masacre.

Según Marraco, la versión de Idriss Hachim coincide con la dada por Kamal Ahbar, uno de los acusados por la Operación Tigris, Ahbar contó a la Policía que Afalah y Berraj coincidieron Ouhnane en la misma casa. Como en el caso de éste último, los nombres de los otros dos también fueron divulgados por el Ministerio del Interior meses antes de su presencia en el inmueble de Santa Coloma después de una orden de busca y captura.

Idriss Hachim contó a la Policía el 13 de mayo de 2008 que Berraj llegó al piso entre mayo y junio de 2004, es decir, muy pocos meses después de los atentados del 11-M, y que permaneció ahí "varios días". También reconoció a Afalah en unas fotografías que le mostró la Policía. Sobre él, dijo que había llegado un tiempo antes al lugar.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario