Colabora

La Policía seguía la pista de "El Egipcio" y del islamista afiliado al PSOE en enero de 2002

La Policía española seguía la pista en enero de 2002 de Mohamed "El Egipcio" y de Mohannad Almallah –el terrorista afiliado al PSOE de Fuenlabrada– por su estrecha vinculación con la cúpula de Ben Laden, según publica este domingo el diario El Mundo. Los terroristas, que participaron en la matanza del 11-M, eran sospechosos de colaborar con muyahidines afganos que venían a España y de crear una célula de Al-Qaeda en el país.

(Libertad Digital) Según publica el periódico El Mundo este domingo, la Comisaría General de Información seguía la pista en 2002 de "El Egipcio" y del islamista afiliado al PSOE –hombres claves de los atentados del 11-M- por su relación con Bin Laden. En el sumario que instruye el juez del Olmo consta que los dos terroristas tenían previsto crear una célula de Al-Qaeda en España cuya misión era atentar "contra el mundo occidental".
 
El diario publica que la Policía solicitó en varias ocasiones al juez Garzón desde enero de 2002 la intervención del teléfono de Mohamed "El Egipcio" por su relación con radicales extremistas "muyahidines" procedentes de Afganistán, y su clara conexión con la esfera de Bin Laden y Abu Qutada, embajador de Al-Qaeda en Europa.
 
Este domingo, el diarioABC 
 ha publicado que los miembros de la célula terrorista desarticulada el pasado junio en Barcelona pretendían seguir cometiendo matanzas en España, el informe de la Policía ha señalado que algunos de los integrantes continúan en libertad y podrían apoyar a otros grupos terroristas en el país o fuera de él

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario