(Libertad Digital) Abdelkader el Farssaoui, un marroquí identificado por los policías y los servicios secretos como "Cartagena" y que era el imán de la mezquita madrileña de Villaverde, informó desde octubre de 2002 a febrero de 2004 a la Policía sobre las andanzas de los terroristas del 11-M. El diario El Mundo publica este martes unas notas informativas internas de la Unidad Central de Información Exterior (UCIE), que era la que controlaba y pagaba a "Cartagena".
Farssaoui, que probablemente también trabajaba para los servicios de espionaje de Marruecos, alertó sobre un grupo de radicales que formaban Rabei Osman –"El Egipcio", detenido en Italia por el 11-M–; Serhane ben Abdelmajid Fakhet –"El Tunecino", que murió en la explosión del piso de Leganés–; Mohamed Larbi ben Sellam –huido a Marruecos–, y Mustapha Maimouni –cuñado de "El Tunecino" y que está detenido en Marruecos por los atentados de Casablanca.
En una de las notas de la UCIE aparecen recogidas las actividades de "El Egipcio", "El Tunecino", Ben Sellam, hasta los números de los teléfonos móviles que utilizan y lo que sucedía en la mezquita más radical de Madrid, la de Estrecho. En otra nota aparece un vehículo marca Volkswagen clave en la trama del 11-M y que después aparecería abandonado en Leganés.