Colabora

La Policía no encuentra ADN de ninguno de los implicados en el 11-M en la mochila de Vallecas

Después de criticar al juez Del Olmo por su "afán de agregar más y más datos", ahora el diario El País descubre este lunes, gracias a un informe del comisario Telesforo Rubio, a cinco nuevos terroristas cuyo ADN aparece en los escenarios clave del 11-M. Camuflada dentro de la noticia aparece una línea digna de mayor atención. "En el informe no consta que haya huellas de ADN de personas identificadas en la única bomba del 11-M que fue desactivada". En la mochila de Vallecas sólo se ha hallado "un ADN anónimo en un protector". Curiosamente, no se han encontrado rastros de Jamal Zougam en ninguna parte.

(Libertad Digital) El diario El País ha tenido acceso privilegiado, una vez más, a los informes que sobre el 11-M elabora la Comisaría General de Información que dirige Telesforo Rubio. Cuenta el rotativo del Grupo Prisa que en este último informe que acaba de ser entregado –casi dos años después de los atentados– al magistrado de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, "lo más sorprendente es que ha comprobado que al menos 11 de los identificados hasta ahora estuvieron en la mayoría de los puntos investigados, incluso en dos estaciones que recorrieron los trenes atacados".
 
Destaca también que la Policía dispone ahora de los perfiles genéticos de cinco personas que no están identificadas y que estuvieron en varios de los escenarios relacionados con los atentados de Madrid.
Después de todo el aluvión de datos y debajo del gráfico de la relación de huellas, implicados y lugares clave del 11-M, encontramos una línea perdida en el quinto párrafo de la noticia. Dice El País que en el informe del comisario Telesforo no consta que haya rastros de ADN de personas identificadas en la única bomba del 11-M que fue desactivada. Únicamente se ha encontrado un ADN anónimo en un protector de la mochila.
 
También este lunes, el diario El Mundo dice que la Unidad Central de Información Exterior de la Policía Nacional retiró a un "topo" que se había convertido en uno de los hombres de confianza de Serham ben Abdelmajid Fhaket, El Tunecino –supuesto líder de la célula islamista que perpetró los atentados de Madrid–, cuando se enteró, tras una reunión en la localidad madrileña de San Cristóbal de los Ángeles, de que éste buscaba terroristas suicidas para cometer atentados en la capital de España.
 
"Aquí necesitamos mártires. No necesitamos muyahidin, sino mártires", habría dicho en esa reunión
El Tunecino. El confidenteCartagena, en octubre de 2003, trasladó esta información a sus enlaces de la Unidad Central de Información Exterior y el resultado fue que la Policía puso fin a la infiltración. Sorprende este reclutamiento de "mártires" por parte deEl Tunecinocuando en la perpetración de los atentados del 11-M ninguno de los terroristas se suicidó. Eso sí, la noticia avalaría de alguna manera la versión oficial del supuesto suicidio de los terroristas en Leganés.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario