La Policía francesa detiene a un acusado de pertenencia a banda armada en el juicio contra Jarrai
Garikoitz Mujika, presunto miembro de Segi y objeto de una orden europea de arresto emitida por la Justicia española y aprobada por la francesa, ha sido arrestado este martes en Saint-Pée-sur-Nivelle (Sur de Francia) con vistas a su entrega a España en breve. La Justicia española reclama a Mujika por su pertenencia a Segi, ilegal en España al considerarlo parte del entramado de ETA pero no en Francia.
L D (EFE)
La organización de defensa de los presos vascos, Askatasuna, ha convocado una manifestación de protesta ante la alcaldía de Ciboure, donde está domiciliado el arrestado. El pasado marzo, el Tribunal de Apelación de Pau (suroeste de Francia) había autorizado la euro-orden española contra Mujika pero, a petición de su defensa, accedió a que permaneciera libre, bajo control judicial, hasta que el Supremo analizara su recurso.
El pasado 19 de abril, el recurso fue rechazado por el Tribunal Supremo. Según fuentes policiales, Mujika no se entregó entonces a las autoridades, de ahí que haya sido arrestado ahora para ser entregado a España, en aplicación de la euro-orden.
Lo más popular
-
El informe que corrobora que la campeona olímpica Imane Khelif es un hombre: "La ventaja en un puñetazo es de un 160%" -
Federico Jiménez Losantos: 'El desastre de Mazón provoca un gravísimo brote de sorayismo en el PP' -
La tarta es cada vez más pequeña: así se empobrecen los españoles -
Vídeo: Sánchez y Yolanda Díaz preparan un sablazo a la mitad de la población -
Isabel González recoge la Antena de Oro de radio acompañada por Federico Jiménez Losantos
Ver los comentarios Ocultar los comentarios