Colabora

La Policía encuentra en Leganés restos de un sexto terrorista entre los escombros

Entre las ruinas del edificio situado en la calle Carmen Martín Gaite de Leganés han aparecido restos de otro cadáver que pertenecerían a un sexto terrorista. Este lunes también se ha sabido que el sábado se detuvo a otra persona relacionada con el 11-M en Ceuta y se interrogó a otra en Fuenlabrada. Con el "núcleo central" de la célula terrorista desmantelado, la Policía se centra en los que están en busca y captura. Se suman nuevos nombres: Amer El Aziz, Sanel Sjekirica y Rabei Osman Ahmed. Además, y por primera vez, la Policía Municipal vigila el Metro de Madrid.

(Libertad Digital) Dada la magnitud de la explosión que ha destrozado la fachada del edificio, las labores de identificación han sido más lentas de lo esperado. A última hora de la tarde de este lunes, se encontraron unos restos que no coincidían con los que ya habían sido encontrados.
 
Ello supondría que eran seis los terroristas que se hallaban en el piso cuando los GEO ejecutaron el asalto. La juez de la Audiencia Nacional, teresa Palacio, se desplazó hasta el municipio madrileño para añadir este hallazgo al sumario abierto el sábado. La identidad del sexto terrorista no ha podido aún ser contrastada.
 
En cuanto a las últimas detenciones practicadas en  Fuenlabrada y Ceuta se produjeron el pasado sábado aunque sólo la de Ceuta acabó en arresto. Además, la semana pasada, la Policía practicó un registro en Albolote (Granada) en el marco de estas investigaciones.

La Policía ha distribuido las fotos de otros tres nuevos sospechosos relacionados con la célula terrorista responsable de la masacre del 11 de marzo en Madrid, del intento de atentado del AVE y del asesinato del GEO Javier Torronteras.
 
Se trata (por orden de aparición de izquierda a derecha en la fotografía) de Rabei Osman Ahmed, de 33 años, con 1,75 metros y complexión normal; Amer El Aziz, que tiene 36 años, es delgado y mide 1,70 metros, y Sanel Sjekirica, el más joven de los tres con 23 años, también tiene complexión normal y una altura de 1,75 metros.
 
 
Según han relatado distintas fuentes a los medios de comunicación, uno de los integrantes de la célula islamista se percató de la presencia de miembros de las fuerzas de seguridad al bajar la basura. Escapó del cerco policial y avisó a sus compañeros desde un teléfono. Fue a partir de ahí cuando los terroristas comenzaron a disparar a los policías desde una de las ventanas de la casa.
 
De la lista inicial de sospechosos, en la que se incluían a los suicidados "El tunecino" y "El chino", faltan por localizar Said Berraj y los hermanos Mohamed y Rachid Oulad Akcha.
 
 

Existen dudas sobre la cantidad de explosivos que todavía faltan por localizar. No se conoce a ciencia cierta que número de kilos de Goma 2 Eco disponían los terroristas. Se sabe que lo trasladaron en un Volkswagen Golf, que tiene una capacidad para transportar unos 210 kilos carga. De momento, están contabilizados 140 kilos usados en los atentados del 11-M, más 12 kilos en la mochila del AVE, 10 kilos hallados en el piso de Leganés a los que habría que añadir los 2 kilos adosados en el cinturón-bomba que utilizaron para suicidarse. No obstante, algunas fuentes apuntan a que la cantidad de dinamita almacenada en la vivienda de Leganés podría ser mayor.

Estrecha vigilancia en el Metro de Madrid

Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha anunciado que por primera vez, la Policía Municipal vigila el Metro de la capital, en aquellas líneas que discurren por el término municipal de Madrid, en una jornada en que se ha suspendido la facturación de equipajes en Nuevos Ministerios. Gallardón, que se reunió con la portavoz municipal socialista, Trinidad Jiménez, y la concejala de IU Concha Denche, señaló que "estamos asumiendo algunas funciones de seguridad, cosa normal dentro del desarrollo de nuestra Policía, en coordinación con el Ministerio del Interior", según informa EFE.

Fuentes municipales especificaron que el resto de las líneas de metro, como Metrosur y la línea a Rivas y Arganda (que discurren fuera del municipio de la capital) están siendo vigiladas por otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Estas mismas fuentes señalaron que la facturación de equipajes en dirección al aeropuerto de Barajas en la estación de metro de Nuevos Ministerios ha quedado suspendida por motivos de seguridad, para evitar que los equipajes viajen en los trenes sin pasar el control de seguridad, que no se hace hasta llegar al aeropuerto.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario