La Policía ha distribuido las fotos de otros tres nuevos sospechosos relacionados con la célula terrorista responsable de la masacre del 11 de marzo en Madrid, del intento de atentado del AVE y del asesinato del GEO Javier Torronteras.
Existen dudas sobre la cantidad de explosivos que todavía faltan por localizar. No se conoce a ciencia cierta que número de kilos de Goma 2 Eco disponían los terroristas. Se sabe que lo trasladaron en un Volkswagen Golf, que tiene una capacidad para transportar unos 210 kilos carga. De momento, están contabilizados 140 kilos usados en los atentados del 11-M, más 12 kilos en la mochila del AVE, 10 kilos hallados en el piso de Leganés a los que habría que añadir los 2 kilos adosados en el cinturón-bomba que utilizaron para suicidarse. No obstante, algunas fuentes apuntan a que la cantidad de dinamita almacenada en la vivienda de Leganés podría ser mayor.
Estrecha vigilancia en el Metro de Madrid
Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha anunciado que por primera vez, la Policía Municipal vigila el Metro de la capital, en aquellas líneas que discurren por el término municipal de Madrid, en una jornada en que se ha suspendido la facturación de equipajes en Nuevos Ministerios. Gallardón, que se reunió con la portavoz municipal socialista, Trinidad Jiménez, y la concejala de IU Concha Denche, señaló que "estamos asumiendo algunas funciones de seguridad, cosa normal dentro del desarrollo de nuestra Policía, en coordinación con el Ministerio del Interior", según informa EFE.
Fuentes municipales especificaron que el resto de las líneas de metro, como Metrosur y la línea a Rivas y Arganda (que discurren fuera del municipio de la capital) están siendo vigiladas por otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Estas mismas fuentes señalaron que la facturación de equipajes en dirección al aeropuerto de Barajas en la estación de metro de Nuevos Ministerios ha quedado suspendida por motivos de seguridad, para evitar que los equipajes viajen en los trenes sin pasar el control de seguridad, que no se hace hasta llegar al aeropuerto.