Colabora

La Policía cree que la furgoneta-bomba entró a España por el Pirineo aragonés

La furgoneta cargada con centenares de kilos de explosivos pudo haber pasado la frontera entre Francia, donde fue robada, y España por el Pirineo aragonés. Esa es la hipótesis que baraja la Policía, puesto que es la frontera más "tranquila" en estas fechas. El vehículo habría llegado hasta el aeropuerto por Jaca, Huesca y Zaragoza. Mientras la información de la investigación se filtra a cuenta-gotas, el Gobierno ha adelantado a El País que Zapatero comparecerá en el Congreso para explicar la política anti-terrorista tras el atentado de Barajas. El PP se lo ha exigido, aunque La Moncloa subraya que es el presidente el que "marca los tiempos".

L D (Europa Press) Según El Periódico de Aragón, la Policía está reconstruyendo el recorrido de esta nueva "caravana de la muerte" que, según todos los indicios, habría cruzado la frontera por el puerto de El Portalet, y seguido por Jaca, Huesca y Zaragoza en dirección al Aeropuerto de Barajas. Este paso suele ser "tranquilo" en fechas navideñas, no hubo controles de ningún tipo, y este año presentaba pocas dificultades por la escasez de nieve caída en el Pirineo.
 
Al igual que ocurrió con la furgoneta cargada de explosivos que fue interceptada en diciembre de 1999 en Calatayud, los terroristas utilizan los pasos pirenaicos de Huesca por ser más tranquilos que los del País Vasco o Lérida (Viella), donde por Navidad suele haber un incremento de la vigilancia policial por la presencia de personalidades en las pistas de esquí leridanas.
 
Las Fuerzas de Seguridad están trabajando en la recopilación de datos para reconstruir el recorrido de la furgoneta que, al parecer, iba precedida de un vehículo lanzadera para advertir de la posible presencia policial, añade la información de El Periódico

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario