Colabora

La Plataforma en Defensa del Ebro dice que la Audiencia Nacional no respetó la legislación europea

La Plataforma en Defensa del Ebro considera que la sentencia de la Audiencia Nacional respecto al recurso presentado por el gobierno de Aragón contra el trasvase del Ebro "ha obviado" la legislación europea en esta materia. Desde su punto de vista, aunque los trasvases se hagan fuera de Aragón, afectan a todas las regiones integradas en la cuenca del Ebro.

L D (EFE) La Audiencia Nacional rechazó este miércoles el recurso del Gobierno de Aragón contra el trasvase del Ebro, recogido en el Plan Hidrológico Nacional, al considerar que "carece de interés legítimo" para impugnar esta obra. Como consecuencia, la Plataforma ha hecho un comunicado en el que sostiene que negar que el Gobierno de Aragón "sea parte interesada en la afectación de las obras planificadas fuera de su territorio supone obviar la legislación europea que plantea que la gestión hidráulica se debe hacer sobre la base de la cuenca hidrográfica". Según la Plataforma, el Ejecutivo aragonés "intenta aplicar la normativa que se está imponiendo en la Comisión Europea".

En su opinión, "las obras que plantea Trasagua son obras plenamente integradas en el proyecto de trasvase del Ebro, que tienen su inicio en la construcción de embalses del Pirineo de Navarra, Aragón y Cataluña". "Por tanto, las canalizaciones que se hagan a partir de estas obras afectan plenamente a la comunidad aragonesa y todos los habitantes de la cuenca somos parte afectada", señala la Plataforma, cuyos activistas animan al Gobierno autonómico de Aragón a "hacer valer su posición de parte implicada en las obras del trasvase" y añade que, si se logran paralizar los embalses del Pirineo, "las canalizaciones previstas no tendrán ninguna utilidad, ya que no existirán los excedentes previstos en el PHN".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario