L D(Europa Press) La primera se celebró sin que nadie lo impidiese el miércoles en Vitoria. Según un comunicado del PP, la segunda está prevista para el próximo día 15 en San Sebastián y la última para el 22 también de este mes en Bilbao.
En este sentido, Carlos Urquijo se ha preguntado si el Departamento de Interior del Gobierno Vasco tenía noticia de éstas y de ser así, "si han sido prohibidas, teniendo en cuenta que Segi es una organización ilegal y, por tanto, no puede convocar acto alguno".
El parlamentario popular ha recordado que "es necesario permanecer vigilante para impedir el fraude de ley que habitualmente suelen intentar estas organizaciones, comunicando las manifestaciones por parte de particulares". Balza ha recordado que la sociedad no debe acostumbrarse a que organizaciones ilegales como Segi traten de burlar la ley y la legalidad "utilizando subterfugios". "Los poderes públicos tienen el deber de adoptar las medidas necesarias para, además de prohibirlas, evitar que se celebren las manifestaciones anunciadas" ha añadido.