Colabora

La nueva querella contra Bono será estudiada por otros magistrados

La querella contra Bono será estudiada por otros magistrados distintos a los que se pronunciaron anteriormente por anteriores hechos delictivos.

La Sala de Administración de Causas Especiales está compuesta por el presidente de la Sala Penal, Juan Saavedra, y los magistrados Joaquín Jiménez y Luciano Varela, "tres jueces que han demostrado en numerosas ocasiones su alto grado de independencia absoluta y su gran precisión jurídica", según fuentes jurídicas consultadas por La Gaceta.

Saavedra es todo un veterano en la Sala Segunda del Tribunal Supremo, y fue nombrado en 1999. En septiembre fue reelegido por mayoría absoluta por el CGPJ para la presidencia de la sala Penal. Las fuentes consultadas por el diario aseguran que consiguió durante su mandato "pacificar las tensiones entre los bloques conservador y progresista".

El segundo es Joaquín Jiménez, uno de los jueces más solventes del Alto Tribunal. Formó parte del grupo fundador de Jueces para la Democracia y al igual que Saavedra, se ha curtido en el País Vasco.

Luciano Varela, el tercero, también es fundador de Jueces para la Democracia, tiene fama de riguroso y es de talante progresista. No le tembló la mano para sentar a Garzón en el banquillo por el caso de la Memoria Histórica.

El diario informa de que es probable de que tres jueces más se incorporen a la causa: Andrés Martínez Arrieta y Juan Ramón Verdugo.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario