La novia del etarra que asesinó a Pagaza, libre tras pagar 30.000 euros
La etarra Aitziber Ezkerra, ex novia de Gurutz Agirresarobe, asesino del jefe de Policía Municipal de Andoain (Guipúzcoa), Joseba Pagazaurtundua, ha sido puesta en libertad tras pagar la fianza de 30.000 euros impuesta por la Audiencia Nacional.
Ezquerra, que según la Justicia ayudó a Agirresarobe en el asesinato en 2003 de Pagazaurtundua, salió el sábado, sobre las 20.30 horas, de la cárcel madrileña de Soto del Real, a la que fue trasladada el pasado viernes por orden del juez Fernando Grande Marlaska en prisión eludible bajo una fianza de 30.000 euros.
El magistrado de la Audiencia Nacional imputó a la etarra un delito de integración en banda armada y asesinato por cooperación necesaria.
Agirresarobe y Ezkerra fueron detenidos el pasado martes en Hernani (Guipúzcoa) como resultado de una operación antiterrorista llevada a cabo por la Ertzaintza y declararon ante Grande Marlaska han declarado durante más de tres horas.
Lo más popular
-
Lobato apunta a la notaría como filtradora: "Si algo me jode es que se publique una conversación con una compañera" -
El Sindicato de Inquilinos colapsa cuando un propietario ofrece una casa gratis a una afectada por la DANA -
El último móvil incautado a Aldama por la UCO prueba los contactos con Teresa Ribera sobre el proyecto de Begoña Gómez -
Vox se dispara tras la DANA y Podemos ya pisa los talones a un desplomado Sumar -
La UCO acredita que la Fiscalía General del Estado de García Ortiz filtró la investigación sobre el novio de Ayuso
Ver los comentarios Ocultar los comentarios