Colabora

La mujer herida en uno de los atentados de ETA en Cantabria recibe el alta

La mujer herida al explotar el último artefacto explosivo de ETA, en el Campo de Golf de Noja, ha sido dada de alta tras recibir asistencia médica en el Hospital de Laredo. Según fuentes del Gobierno de Cantabria, había recibido en la espalda el impacto de una piedra desprendida tras la deflagración, que causó también una crisis nerviosa a su nieta, embarazada, a quien le han practicado una ecografía de control.

L D (EFE)
Ambas fueron trasladas al Hospital de Laredo, pero ninguna de las dos ha requerido hospitalización. Cuando se produjo la explosión, la abuela y su nieta estaban comiendo en la terraza de su casa, situada junto a la valla del campo de Golf.

Esta explosión ha sido la cuarta registrada esta mañana en Cantabria, tras las dos de la playa Salvé de Laredo y la de la playa de Ris, en Noja. Con ellas, la banda terrorista vuelve a situar las zonas turísticas de España entre sus objetivos, como suele hacer en los veranos. Se da la circunstancia de que tanto Noja como Laredo son destino de muchos vascos en sus vacaciones.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario