Colabora

La mujer de Eguiguren planta a las víctimas con malas formas

Desplante del PSOE a las víctimas del terrorismo. A pesar de confirmar su asistencia al seminario del CEU sobre la lucha contra ETA, la presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, rehusó, a última hora y a través de su secretaria, asistir.

El PSOE se ha quedado sin representación en una mesa redonda sobre el fin de la banda terrorista ETA que se enmarca dentro del seminario que está celebrando la Universidad San Pablo CEU. Concretamente, fuentes de la organización informaron a Libertad Digital de que, pese de estar confirmada su asistencia, la presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, rehusó acudir a última hora y “de malas formas”.

 

Romero, que es la mujer del presidente del PSE Jesús Eguiguren, confirmó hace ya meses su presencia en el CEU, e incluso la reiteró con posterioridad. Sin embargo, hace dos días, su secretaria -que no ella- llamó a la organización para excusarla por “motivos laborales”.

 

No es la única vez que esta dirigente socialista, en consonancia con su marido, hace un feo a las víctimas. Coincidiendo con la declaración de Eguiguren en la Audiencia Nacional como defensa en el juicio de Arnaldo Otegi, Romero espetó a la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza: “El día que nos maten no lloréis”.

 

En la mesa redonda participaron la presidenta de UPyD, Rosa Díez; el senador del PNV Iñaki Anasagasti; y el líder del PP vasco, Antonio Basagoiti.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario