La actitut de la Chacó es muy clara:
"ESTA ROMA (la psoe) SÍ PAGA A TRAIDORES (nazi-onalistas)
Es una farsa inmoral encubrir una guerra con argumentos de antiterrorismo, doctrina propia del Tercer Reich y que provoca en el combatiente una perversión de sentimientos, en que leJos de verse inmerso en una lucha caballerosa y pensando que tiene enfrente a un ENEMIGO, se le adoctrina de que lo que tiene son delincuentes.
Un ejército civilizado no cambia sus normas por tener enfrente a milicias irregulares.
La cuestión tiene además peligrosas consecuencias: que lata en el ambiente lo complicado de hacer presos/ prisioneros por no saber que estatuto aplicar a los apresados, y acabar haciendo una guerra sin cuartel (la que no se hacen prisioneros) y que es algo prohibido en las naciones civilizadas.
Si reconociesemos estar en guerra ,unos eventuales prisioneros,que no presos, nos servirían para canjearlos, porque en las guerras se hacen esos canjes, pero en la lucha antiterrorista no.
Lo pérfido de la doctrina gubernamental y a lo que los demás partidos no saben sacarle el jugo es acorralar a la ministra con la pregunta del estatuto que se aplicaría a unos posibles apresados, porque no nos engañemos, si por un casual y que en todas las guerras puede pasar, un venado matase o maltratase a unos prisioneros o a alguno que se rindiese malamente se le podría aplicar el rigor del Código Penal Militar de los delitos contra las leyes y usos de la guerra (arts.69 y ss). Es decir que por un lado vamos con más ataduras de acción y por otro nuestros soldados van con unas leyes penales más laxas por el cuento de no estar en guerra. Una vergüenza para una nación civilizada.
No olvidar lo inolvidable. A ver si sale un abogado con "bemoles" y demanda al estado por mentir y no PERTRECHAR debiamente a las tropas. Los BRM simplemente son "cajas para enterrar a los militares" y la propaganda que hacen es engañosa, no van a MISIONES DE PAZ sino a enfrentarse en conflictos belicos. ¡¡¡ Ya esta bien de mentiras !!.
Pobre ejército español, pobres españoles, pobre España.
Si esto hubiera ocurrido bajo el gobierno de Aznar, los artistas de la ceja habrian puesto el grito en el cielo y habrian desempolvado la pancarta del no a la guerra pero las subvenciones de ZP les han hecho perder la memoria.