L D (EFE) El terrorismo, aunque desciende al cuarto puesto, experimentó una subida de 1,7 puntos, hasta situarse en el 27,1 por ciento, mientras que el paro también subió ligeramente y es citado por un 42,1 por ciento de los encuestados. El barómetro, cuyo trabajo de campo se realizó entre los días 13 y 21 de diciembre, vuelve a colocar a la inmigración como el segundo problema de los ciudadanos (38,3 por ciento) y la vivienda pasa al tercer lugar, con el 29,8 por ciento.
La encuesta también revela que eran mayoría, un 37,2 por ciento, los que opinaban que el problema del terrorismo iría a peor durante 2007, frente al 25,9 que creía que la situación mejoraría. Además, indica que en general, los españoles son pesimistas sobre la solución de los problemas, y de hecho son más los que consideran que durante este año empeorarán el paro, la inseguridad ciudadana, las drogas, el medio ambiente, la vivienda o la inmigración.
La lucha contra el terrorismo , el principal objetivo de los españoles
Los ciudadanos sólo confían en la mejora de la asistencia sanitaria, aunque por escasas décimas (38,4 por ciento creen que mejorará frente a un 38,1 que consideran que seguirá igual). La encuesta vuelve a situar el paro como el principal problema para los españoles ya que es citado por un 42,1 por ciento de los españoles (40,1 en noviembre), mientras que el terrorismo, aunque desciende al cuarto puesto, experimenta un aumento de 1,7 puntos, hasta colocarse en el 27,1 por ciento. La inmigración mantiene su segundo puesto (38,3 por ciento) y la vivienda pasa al tercer lugar, con el 29,8 por ciento.
Con la vista puesta en el futuro, un 38 por ciento de los encuestados cree que la lucha contra el terrorismo debería ser el "principal objetivo" de la sociedad española para los próximos años, seguida de la lucha contra el paro (29,7), la delincuencia (28,3) y la subida de los precios, citada por un 25,7 por ciento.