Menú

Los españoles, divididos sobre el papel de Rubalcaba en el chivatazo

La encuesta habla sobre el ministro del Interior y también de Rajoy, a la que una mayoría ve como una persona "previsible" y "no resolutiva".

Una encuesta de Sigma Dos para El Mundo se centra en exclusiva en la persona de Mariano Rajoy. El líder del PP no sale demasiado bien parado en el sondeo y surgen dudas hasta en sus propios votantes.

De hecho, un 61,2 por ciento de los encuestados aseguran que Rajoy es una persona "previsible" frente a un 28,1 por ciento cree que no. Entre los populares, un 74,1% le ve previsible.

Preguntados sobre si el líder del PP es resolutivo, un 52,6 por ciento dice que no lo es por un 35,8 por ciento que cree lo contrario. Una cuarta parte de los votantes populares no opinan que su representante sea una persona resolutiva.

Los encuestados también dicen en su mayoría que es una persona moderada y un 72,5 por ciento le ve como un patriota. Sobre su independencia, un 56,7% no le ven independiente por un 34,9 que sí cree que tenga ese perfil. En otra encuesta publicada este domingo, una mayoría no ve a Rajoy preparado para ser presidente mientras los sondeos evidenciaban un recorte de la distancia que existe entre el PP y el PSOE.

En la encuesta también se preguntaba sobre Rubalcaba y su papel en el chivatazo a ETA. De hecho, hay una gran división e indecisión sobre la actuación del ministro del Interior. En este sentido, un 25,9 por ciento cree que está implicado en el caso Faisán mientras que un 31 por ciento dice que no. Lo más destacable es que un 43,1 por ciento no se pronuncia sobre el tema.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 12 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura