L D (Agencias) Según informaron a Europa Press fuentes de la asociación, la Junta Directiva decidió modificar la convocatoria debido a "la gran acogida que ha tenido y las miles de peticiones que los ciudadanos han hecho llegar estos días" y convertir lo que era una concentración en "una gran manifestación" con el lema "Por un futuro en libertad. Juntos, derrotemos a ETA".
La manifestación comenzará a las 17.00 horas en la madrileña plaza de Pintor Sorolla y recorrerá las calles de la capital hasta la plaza de Colón, donde estaba convocada la concentración inicial. Según las previsiones, la manifestación comenzará y finalizará con actos en homenaje y recuerdo a todas las víctimas del terrorismo.
La principal exigencia de la AVT al Gobierno en esta movilización es la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV) y el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV). Además, reclamará la disolución "de manera inmediata" de los ayuntamientos en los que gobierna ANV y la retirada de la resolución aprobada en el Congreso de los Diputados en mayo de 2005 "que habilita al Gobierno a dialogar con ETA". Así mismo, instará al Ejecutivo a recuperar el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo.
Así, la asociación presidida por Francisco José Alcaraz pide "que todos los ciudadanos de bien, colectivos y organizaciones ciudadanas, hagan suyo este nuevo acto de la rebelión cívica, la fomenten y difundan".