Menú

la llegada de IU al Gobierno regional es "un retraso" para el desarrollo de Asturias, según el PP

El presidente del PP en Asturias, Ovidio Sánchez, ha dicho que el principio de acuerdo alcanzado la madrugada de este viernes entre el PSOE e IU para la entrada de la coalición en el Gobierno regional, supone "un retraso" para el desarrollo económico de Asturias.

L D (EFE) Para Sánchez, esta alianza "no es el mejor camino para hacer una región próspera", y lamentó la entrada de IU en el Gobierno del Principado, ya que, su juicio, va a suponer una "radicalización" en la forma de entender la política regional. "Los postulados de IU son contrarios a la idea de sociedad moderna por la que camina Europa y España", afirmó el presidente del PP, quien precisó que la apuesta de la coalición de izquierdas por la empresa pública y en contra de la iniciativa privada supondrá "un retroceso" en la modernidad del Principado.

Sánchez también criticó la forma en la que se va a realizar el pacto de gobernabilidad entre estos dos partidos, en él que está previsto que IU se haga cargo de las Consejerías de Vivienda y de Justicia. Según el presidente regional del PP, "un Gobierno es un órgano colegiado del que todos sus integrantes deben formar parte conjuntamente y no hacer un reparto del pastel en la que cada uno, desde su consejería, realice su política particular".

El diputado regional popular comentó que le parecía "extraño" este pacto después de que ambas formaciones políticas hayan estado enfrentadas en numerosas ocasiones en la anterior legislatura gobernada por el PSOE. Por ello, Sánchez espera que IU siga manteniendo su postura contraria a los socialistas en temas como la Ley de Publicidad Institucional, en la reforma del Estatuto de Autonomía o en la necesidad del apoyo del Principado a la Universidad de Oviedo.

Para el presidente regional del PP, lo peor no son las afirmaciones vertidas estos días por los diferentes políticos de estas dos formaciones sino "sus silencios", y teme que este pacto afecte a la educación y al empleo en la región. Sánchez quiso defender el derecho del 35 por ciento de los padres asturianos que han optado porque sus hijos realicen sus estudios en los colegios concertados, y teme que "la nueva coalición" intente acabar con estos conciertos en Educación.

Según el diputado regional del PP, "la línea fiscal de la modernidad apuesta por el consumo y porque las empresas puedan invertir para crear un mayor desarrollo económico que suponga un aumento en el empleo, en contra de los postulados de IU, que pretende incrementar los impuestos". A juicio de Sánchez, este pacto va a provocar en la región la "pérdida" de su desarrollo por los próximos cuatro años y el retraso en relación con otras comunidades autónomas.

"Después de este pacto ha quedado claro que la región marcha hacia el bipartidismo", subrayó el presidente regional, quien afirmó que es posible el pleno empleo en Asturias si se realizan políticas como las del Gobierno central.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura