L D (EFE) Según ha explicado a Efe el diputado del PP Jorge Ramos, el secretario general de la Agencia IDEA, dependiente de la Consejería de Innovación, le ha trasmitido esta mañana que ha sido remitido un escrito al Parlamento en el que se hace constar que no se facilitará a dicho grupo copia de la documentación relativa a esta subvención.
El portavoz de IDEA ha comunicado al parlamentario del PP que hay un escrito en poder de Relaciones con el Parlamento en el que se explican los motivos por los que no se remite ninguno de los documentos relativos a dicho expediente, examinados ayer por parte de dos diputados en la sede de esta empresa.
Ramos ha señalado que, al no serles permitido hacer copias, IDEA les garantizó ayer que hoy dispondrían de copia de la documentación, salvo de aquellos aspectos que estuvieran sujetos a la Ley de Protección de datos y de Protección Industrial, y sin embargo al final "no se va a aportar ninguna copia" del expediente solicitado.
"Al final, no veo otra forma de obtener la documentación que acudir a la intervención policial o judicial" de la sede de IDEA, ha afirmado el diputado del PP, quien ha denunciado que este hecho deja en evidencia la "verdadera cara del PSOE", partido al que ha acusado de usar la democracia "en función de sus intereses".
Tras calificar esta negativa de "patada" al Parlamento y de "pisoteo" a los representantes del pueblo, Ramos ha señalado que la "resistencia numantina" de los socialistas a dar la información solicitada les lleva a "negar un principio básico en democracia, como es la transparencia en la gestión".
En su opinión, el Parlamento autonómico tiene que "condenar" esta actuación del PSOE y, por ello, ha señalado que la presidenta de la Cámara no debería permanecer callada ante "este desprecio a la institución".
El PP afirmó ayer que ha podido comprobar que Manuel Chaves incumplió la Ley de Incompatibilidades cuando el 20 de enero presidió el Consejo de Gobierno que concedió una ayuda de 10 millones de euros a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa), "ya que su hija era la apoderada".
La "ratificación" de esta denuncia se ha producido después de que los diputados del PP José Luis Rodríguez y Jorge Ramos acudieran ayer a la sede de la Agencia IDEA de la Consejería de Innovación, donde examinaron durante dos horas el expediente de la ayuda, que constaba de 500 folios y dos archivos informáticos "monumentales".
La Junta se niega a facilitar al PP copia del expediente
El PP ha denunciado que la Consejería de Innovación ha optado por no remitir copia alguna del expediente de subvención de algo más de 10 millones de euros de la Junta a la empresa de Minas de Aguas Teñidas (Matsa), en la que trabaja la hija del ex presidente de la Junta Manuel Chaves.
En España
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura