Menú

La Junta otorgó contratos a socios del hijo de Chaves por casi 6 millones

Una empresa de un socio de Iván Chaves consiguió 19 convenios de publicidad con 8 consejerías logrando contratos por 5,9 millones.

La empresa Mediasur fue contratada para realizar al menos 19 campañas de publicidad para ocho consejerías de la Junta de Andalucia. Esta empresa tiene como director general a Rafael Sánchez-Zaragoza Iribarnegaray, que fue socio fundador de la empresa Exiden Participaciones Industriales junto a Iván Chaves.

Además, el actual presidente de la empresa publicitaria es Asensio Vicente Molina Ortiz también fue socio de aquella empresa de Iván Chaves, tal y como recoge El Mundo.

Por su parte, el hijo de Manuel Chaves afirma que "como me tenga que poner a justificar el negocio de todas las personas con las que yo tenga relación y su posible vinculación con la Administración me volvería loco".

De este modo, el primer contrato de Mediasur con la Junta fue una campaña para la Consejería de Salud en 2004 por un valor de 190.000 euros y la última la campaña de publicidad de Turismo andaluz en 2010, valorada en 400.000 euros. Los contratos más abultados se los dio la Consejería de Presidencia, 1,3 millones en 2009, y Economía, con 1,03 millones.

Además, Iván Chaves ha denunciado ante la Policía el robo de varios documentos de su despacho, principalmente contratos. Los agentes sospechan del entorno del hijo del ex presidente de la Junta. Chaves denunció los hechos el 8 de marzo tras recibir la llamada de un periodista. Fuentes policiales aseguran que Iván se mostró extremadamente nervioso.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso