Colabora

La Junta denuncia que Zapatero irá a León a hacerse la foto en una obra regional

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, realizará el próximo lunes en León una visita a las obras del futuro Polígono industrial de Cubillos del Sil, propiedad de la Junta de Castilla y León, a pesar de que desde el Gobierno regional se le ha informado de que son de titularidad regional y de que aún no es recomendable la visita debido a que están en una fase inicial.

L D (Agencias) "Es imposible, en menos tiempo, intentar humillar tanto a un Gobierno Autonómico y a su presidente", fue la respuesta que el consejero de Presidencia, Alfonso Fernández Mañueco, dio a Moncloa.
 
La vicepresidenta primera del Gobierno y portavoz de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, acusó, en declaraciones a Europa Press, al jefe del Ejecutivo nacional de crear un "grave conflicto" entre ambos gobiernos y de añadir una "nueva agresión" a un Gobierno "legítimo" como es el de Castilla y León. "Nos encantaría ver al presidente del Gobierno haciéndose la foto en una obra del Ejecutivo nacional en esta comunidad, y en su provincia", dijo la vicepresidenta, quien recordó que el Gobierno socialista no ha comenzado todavía ninguna obra en Castilla y León.
 
El pasado miércoles 27 de abril el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Nicolás Martín, envió un comunicado urgente al consejero de Presidencia de la Junta de castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la que daba cuenta de la visita el próximo fin de semana del presidente del Gobierno a la provincia de León. Entre los actos anunciados se especificaba la llegada a Cubillos del Sil para visitar las obras, en primera fase de construcción, del futuro polígono industrial del Bierzo. En la misma se invitaba a un representante de la Junta a intervenir en el acto.
 
El consejero de Presidencia respondió a este comunicado expresando su "sorpresa y malestar" por la forma en la que se ha informado a la Junta del acto y por la forma en la que se le ha invitado al mismo, "aunque sólo sea por el hecho no menor de que se trata de un proyecto de suelo industrial que está ejecutando la Junta con cargo a los Presupuesto de la Comunidad, y a través de la empresa pública regional Gesturcal, propietaria de los terrenos".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario