L D (Agencias) "Es imposible, en menos tiempo, intentar humillar tanto a un Gobierno Autonómico y a su presidente", fue la respuesta que el consejero de Presidencia, Alfonso Fernández Mañueco, dio a Moncloa.
La vicepresidenta primera del Gobierno y portavoz de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, acusó, en declaraciones a Europa Press, al jefe del Ejecutivo nacional de crear un "grave conflicto" entre ambos gobiernos y de añadir una "nueva agresión" a un Gobierno "legítimo" como es el de Castilla y León. "Nos encantaría ver al presidente del Gobierno haciéndose la foto en una obra del Ejecutivo nacional en esta comunidad, y en su provincia", dijo la vicepresidenta, quien recordó que el Gobierno socialista no ha comenzado todavía ninguna obra en Castilla y León.
El pasado miércoles 27 de abril el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Nicolás Martín, envió un comunicado urgente al consejero de Presidencia de la Junta de castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la que daba cuenta de la visita el próximo fin de semana del presidente del Gobierno a la provincia de León. Entre los actos anunciados se especificaba la llegada a Cubillos del Sil para visitar las obras, en primera fase de construcción, del futuro polígono industrial del Bierzo. En la misma se invitaba a un representante de la Junta a intervenir en el acto.