Colabora

La Junta critica a Arenas por los vuelos de la CIA y silencia los siete autorizados por Zapatero

El líder socialista andaluz, Luis Pizarro (en la imagen), acusó al popular Javier Arenas de permitir los dos vuelos secretos de la CIA sobre Andalucía. Sin embargo, ha silenciado los otros siete que Rodríguez Zapatero ha autorizado desde 2004.

LD (Pedro de Tena) Pizarro llamó a Arenas matón de discoteca. Luego, se reafirmó en su declaración. Luego le llamó "desequilibrado", siguiendo la estela de su jefe, Manuel Chaves. Finalmente y hasta ahora, le llamó de extrema derecha relacionada con Blas Piñar. Esta semana, el vicesecretario del PSOE-A, Luis Pizarro, aprovechando que dos de los vuelos USA a Guantánamo pasaron, presuntamente, por Morón y Rota en época de Aznar, Pizarro instó a Arenas a explicar el uso de las bases andaluzas para los vuelos norteamericanos, que trasladaban presos terroristas.

Naturalmente, Pizarro, el jefe del clan de Alcalá cuyas andanzas y ramificaciones ya hemos detallado aunque no completamente, cosa que haremos en breve, creyó que era el momento de "rematar" a Arenas porque entonces el actual líder del PP-A era vicepresidente y ministro del Gobierno de Aznar. Pizarro mostró este lunes su indignación porque Arenas no comunicara a la Junta la realización de aquellos vuelos y contrapuso su silencio en este asunto a la denuncia del PP-A sobre el alquiler de una avioneta por parte del vicepresidente primero Gaspar Zarrías para volver de Almería con tiempo de votar en el Parlamento.

El problema naturalmente es que Pizarro, al parecer, no tiene en el PSOE el nivel adecuado para ser partícipe de las informaciones precisas. Una cosa es utilizar las intoxicaciones de Moratinos y otra más grave, es creérselas. Pizarro se creyó a Moratinos y a El País y, como consecuencia, tiene ahora un problema.

Si Javier Arenas tuviera que explicar la existencia de dos vuelos secretos sobre el territorio español, Pizarro y Chaves deberían explicar los que han sido autorizados por el gobierno de Zapatero que son bastantes más.

Veamos.

a) Lo primero es que cuando dos países tienen los acuerdos de defensa y de uso de bases militares que tienen España y Estados Unidos, la autorización de vuelos es innecesaria.

b) Segundo, el número de vuelos efectuados considerados "secretos" por Pizarro no son dos, sino once.

Gobierno Aznar

2 de mayo de 2002 en Morón

28 de octubre de 2002 en Rota

Gobierno Zapatero

20 de abril de 2005 en Rota

19 de agosto de 2005 en Rota

30 de septiembre de 2005 en Palma de Mallorca

4 de noviembre de 2005 en Rota

6 de noviembre de 2005 en Morón

10 de febrero de 2006 en Morón

27 de agosto de 2006 en Rota

13 de octubre de 2006 en Rota

18 de julio de 2007 en Torrejón

Es decir, de hacer caso a Pizarro, Chaves y Zapatero tienen que informar al Parlamento andaluz de 7 vuelos "secretos" con destino, presuntamente, a Guantánamo para traslado de terroristas y efectuados sobre territorio andaluz.


Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario