Menú

La Junta cree que "no hay necesidad" de aclara si Chaves cumplió o no la ley de Incompatibilidades

La Junta de Andalucía no cree "necesario" aclarar la concesión de la subvención de más de 10 millones a la empresa en la que trabaja la hija de Manuel Chaves porque "estamos convencidos que es ajustado a derecho".

L D (EFE) La Junta ha reiterado este martes que el proceso de concesión de la subvención de más de 10 millones a la empresa Minas de Agua Teñidas (Matsa), en la que trabaja la hija del ex presidente Manuel Chaves, fue "legal" y cree que "no hay necesidad" de aclarar si se cumplió o no la ley de Incompatibilidades.

En estos términos se ha expresado hoy en rueda de prensa el portavoz del Gobierno andaluz, Manuel Pérez Yruela, quien ha defendido que el proceso ha sido "absolutamente transparente, legal y ajustado a Derecho".

Al ser preguntado por si "la Dirección General de Inspección y Evaluación va a actuar de oficio para aclarar si hubo incompatibilidad por parte de Chaves en la concesión de la subvención, tal y como ocurrió con el denominado caso Climo Cubierta", el portavoz ha respondido que son "casos diferentes y la actuación no tiene por qué ser la misma".

"Se ha expuesto el proceso seguido, y el Gobierno tiene la convicción de que el procedimiento es transparente y ajustado a derecho, totalmente legal, y no tenemos ninguna necesidad de hacer nada que vaya más allá de lo que estamos convencidos que es ajustado a derecho", ha indicado.

Además, se ha mostrado convencido de que a través del Parlamento se responderá a la oposición en relación con las peticiones de información que ha planteado sobre este asunto.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura