L D (Europa Press) El detenido ejerció su derecho a no declarar, y se le mantuvo la imputación de los delitos de traición y subsidiariamente del delito de descubrimiento y revelación de secretos relativos a la defensa nacional. La jueza ha decidido mantener el secreto del sumario.
Flórez llegó esta mañana a los juzgados de Puerto de la Cruz escoltado por varios policías, esposado y oculto bajo una chaqueta. Allí ha prestado declaración durante toda la mañana acusado de los delitos de traición y de descubrimiento y revelación de secretos relativos a la defensa nacional.
El ex agente del CNI, Roberto Flórez García, reveló presuntamente información clasificada de la "Casa" al servicio de inteligencia ruso desde diciembre de 2001 a febrero de 2004, cuando causó baja a petición propia. Según explicó este martes el director del CNI, Alberto Saiz, la "seguridad nacional no ha estado en riesgo", aunque sí se causaron daños internos e "importantes" al Centro al revelar procedimientos, estructuras internas, actividades de contrainteligencia y "decenas de identidades".
El director del CNI hizo público este hecho por ser un caso que afecta "únicamente" al centro, por su "trascendencia" y para evitar "especulaciones". "Esto en principio es un fracaso de la institución, pero si termina bien es un triunfo y me parece que son buenas noticias", comentó.