En rueda de prensa en el marco de una reunión del grupo parlamentario popular andaluz, Arenas indicó que esta situación obliga al PP a que, "en cuanto recibamos la comunicación de la Junta diciendo que no se aprecia incompatibilidades, los servicios jurídicos tendrán la posibilidad de acudir a la vía contenciosa administrativa para analizar en el ámbito judicial esa incompatibilidad".
En este sentido, aseguró que el PP ha tenido que "recurrir al Tribunal Supremo porque se nos negó la investigación en el Parlamento de Andalucía", indicando además que "llevamos 15 años sin comisiones de investigación en el Parlamento".
Del mismo modo, dejó claro que "da la impresión de que se ha encargado un estudio jurídico empezando por las conclusiones", es decir, según explicó el presidente 'popular', se ha planteado hacer un estudio jurídico pero conociendo la conclusión, lo que supone que Chaves "no ha cometido ninguna irregularidad y ha cumplido las leyes", a lo que añadió que esto "no es compatible, ni jurídica ni políticamente".
"Es incomprensible la actitud del partido socialista y vamos a esperar los informes jurídicos", espetó el presidente, quien aseguró que la conclusión es que "la incompatibilidad existe y es como una catedral de grande".
Javier Arenas hizo hincapié en que parece ser que en Andalucía "para unos valen las leyes y para otro no o bien, hay unas leyes para algunos y para otros ciudadanos hay otras".
El Consejo de Gobierno acordó ayer no incoar expediente sancionador tras las actuaciones previas a que han dado lugar los escritos presentados por el Sindicato Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias y por el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y otros diputados del grupo parlamentario popular de Andalucía, en relación con la subvención concedida a Matsa.