Menú

La inclusión de Estarás en la lista europea agudiza la crisis interna en Baleares

Malestar en el PP balear, ya de por sí dividido, por la inclusión de Rosa Estarás en la lista del partido a las elecciones europeas. "Es un error estratégico", ha asegurado un alto cargo regional. Fuentes consultadas por LD aseguran que "compatibilizará ambos cargos". (Volver)

jhivago dijo el día 30 de Abril de 2009 a las 13:57:41:

En Génova 13 hay un gran cachondeo, pues ya parece claro que el nombramiento de Rosa Estarás se debió a una confusión.
Veréis, Rajoy hablaba con un destacado militante valenciano que le preguntaba por su inclusión en la lista europea
-¿Mariano, ESTARÉ?
y Rajoy responde:"ESTARÁS, ESTARÁS"
En ese preciso instante había entrado por otra línea la llamada de Cospedal: "Mariano, rápido, dime una mujer para el número 10 de la lista"
Y así fue...

parmenid dijo el día 30 de Abril de 2009 a las 13:45:02:

Como colofòn, me gustaría que el sempiterno font, cuyo libro de cabecera es Asterix y los juegos olimpicos, me explicase que entiende por error estratégico. Aqui de estrategia, poca, y de errores muchos. Lo único positivo de esa marcha-huida-espantada es que los que quedan se van a dar de mamporros hasta que se harten e igual, al fin, dejan que otros ocupen sus plazas y nominas. pero, me da que no va a ser asi. Es que si no hacen de políticos, no saben hacer de nada mas. y ya se ve como se estan comportando. Para que un cinico como el Dieguez les saque las verguenzas hay que ser zoquetes. Pero, en fin. Esto es lo que crea esta sociedad, mediocridad.

dvivasm dijo el día 30 de Abril de 2009 a las 13:06:15:

Yo no veo ningun error estrategico. Cuando algo no funciona como debería hay dos opciones: o patada para abajo o patada para arriba. La salida más digna siempre es una patada para arriba. Si el partido está dividido en Baleares yo creo que se han dado cuenta de que Estarás no es la persona capaz de recuperar las islas por lo que se la ha buscado una salida. Quizas el error estrategico fuese mantenerla en Baleares y que dentro de dos años aspirase a ser candidata.

parmenid dijo el día 30 de Abril de 2009 a las 12:54:15:

Como colofòn, me gustaría que el sempiterno font, cuyo libro de cabecera es Asterix y los juegos olimpicos, me explicase que entiende por error estratégico. Aqui de estrategia, poca, y de errores muchos. Lo único positivo de esa marcha-huida-espantada es que los que quedan se van a dar de mamporros hasta que se harten e igual, al fin, dejan que otros ocupen sus plazas y nominas. pero, me da que no va a ser asi. Es que si no hacen de políticos, no saben hacer de nada mas. y ya se ve como se estan comportando. Para que un cinico como el Dieguez les saque las verguenzas hay que ser zoquetes. Pero, en fin. Esto es lo que crea esta sociedad, mediocridad.

parmenid dijo el día 30 de Abril de 2009 a las 12:47:54:

Resulta como mínimo curiosa la coincidencia; en la versión local de un periódico nacional, al lado de la noticia del pase de la presidenta del PP Balear a las listas europeas, se puede leer un anuncio de una obra de teatro de Harold Pinter, Traición, en versión catalana, naturalmente. Las exclamaciones y comentarios de sorpresa en sus compañeros de escaño autonómico y de partido son del todo punto claros y cristalinos. Los términos nocturnidad y alevosía se usan sin sonrojo alguno. Se trata, sin lugar a dudas, de una nueva espantada de un dirigente popular, huyendo de sus compromisos para alejarse de los problemas. Es la repetición de la jugada con la cual ya nos obsequió Jaume Matas, un año atrás, y de la cual tampoco se obtendrá explicación sincera alguna. Por lo visto, cuando el jefe Mariano dice ven, los llamados lo dejan todo, como en el famoso bolero de Los Panchos. Y en ese todo parece ser que también están los momentos más ocultos que precisan ser vividos en la oscuridad. Una vez más, el interés y la conveniencia personal del político se anteponen a cualquier otra consideración o razón ideológica. Se presupone que la fidelidad del votante está asegurada, y que, por lo tanto, ese elector fiel pasará por carros y carretas, y que, aún dejándole con dos palmos de narices, habrá felicidad, proporcionándole el secreto más oculto, es decir, su voto. No, se equivocan completamente, el jefe y la subalterna. Esa huida, ese abandono, no es una ascensión a los cielos, sino un descenso a los infiernos de la desvergüenza y de la deserción. Jaume Matas traicionó a sus miles de votantes, herido en su orgullo al no repetir mayoría, y su sucesora, también traiciona a los votantes y a sus compañeros, al no ser capaz de asumir el digno papel de jefa de la oposición. Sin duda alguna la sucesora del huido no ha meditado ni un solo instante que, en política, la dignidad, la palabra, la valentía también ganan votos, también fidelizan voluntades, también confirman lealtades. Y por el contrario, la traición no solamente la paga el personaje en cuestión, sino también aquellos que, sorprendidos e ingenuos, ven como quién debiera ser luz y guía no es sino un escapista más en esa farándula circense en que han convertido la política balear.
A veces se puede llegar a pensar que es difícil hacer las cosas peor. Pero, simplemente, tal pensamiento perdura unos segundos. Los políticos, profesionalizados ya como la sucesora de Jaume Matas, son capaces de inventarse las piruetas más extrañas e impensables siempre y cuando les faciliten la vida y la prebenda. Hace meses esa nueva eurodiputada presumía de estar leyendo “El niño con el pijama de rayas”, pues, me da toda la impresión o de que no lo ha terminado o de que no ha entendido nada. El amigo del niño vestido con ese pijama, muere por generosidad, por amistad, por lealtad, por el compromiso de la palabra dada. Esa lección no la ha aprendido la señora sucesora de Jaume Matas. Y lo más grave es que no se vislumbra que, de los que ahora quedan, ninguno sea capaz de invirtiendo la letra del bolero, gritar a los electores “ven” y que éstos, dejándolo todo, olvidándolo todo, acudan a las urnas con la papeleta del P. Popular Europeo. No atisban a entender que pueda suceder que, cual Roma, ese votante fiel tome la decisión de no seguir pagando más a traidores.

prusadir dijo el día 30 de Abril de 2009 a las 12:43:09:

No olvidaremos lo inolvidable. Que se vaya a Europa, pero que se quede alli y haga publicidad de las Islas. A ver si de esa forma se arreglan los problemas de las Baleares. Desde luego Mariano se esta luciendo, lleva un camino que puede propiciar el fracado de Jaime Mayor ¿ oh es que quiere que se estrelle? porque no se entiende que prescinda de Luis Herrero que HIZO COSAS, sobre todo defendiendo PRINCIPIOS.

« 1 »