(Libertad Digital) El diario El País apuntó este jueves a unas grabaciones según las cuales Francisco Camps habría recibido 30.000 euros en trajes de las empresas de Francisco Correa. El propio presidente valenciano desmintió de forma tajante las acusaciones y después el PP presentó una denuncia por las filtraciones al diario de Prisa en sus informaciones.
Este viernes la imputada Felisa Jordán, cuyas declaraciones ante el juez habrían despertado la reacción de Camps por las informaciones de El País, según El Mundo, se refiere a las grabaciones que se le atribuyen sobre el supuesto soborno al presidente valenciano. "Eso está bajo secreto de sumario. Al juez le digo lo que me dice una tercera persona".
"Quienes me atribuyen esas grabaciones son dos medios de comunicación como la Ser o El País. En ningún caso he dicho eso que dicen esos medios", afirma Jordán en una entrevista en El Mundo. Preguntada sobre si el contenido de las declaraciones citadas por el diario de Prisa se correspondería con la realidad, indica que "ése no es el enfoque ni de esa conversación, ni de lo que yo he contado al juez".
Afirma que se le está "utilizando como parapeto de muchos intereses y de muchas personas que no afrontan determinados asuntos". "Si no lo han hecho, no pasa nada. Al fin y al cabo, yo no lo he dicho, los medios tendrán que rectificarlo y el juez tendrá que sacarlo". Se siente, dice, como "el chivo expiatorio de unos y de otros".
En cuanto a la información de El País que desmintió Camps junto al resto de su equipo en la Generalidad valenciana, El Mundo destaca este viernes, citando fuentes jurídicas, que en la investigación no hay "elementos suficientemente sólidos" como para imputar al presidente de la Generalidad.
Según el diario, la Fiscalía sólo habría solicitado que se investigara si Camps está relacionado con una factura de 5.000 euros que la tienda Milano cargó a una de las empresas implicadas en la trama. El País , este jueves, daba por hecha la implicación de Camps y citaba hasta 30.000 euros en trajes entregados al presidente valenciano.