Colabora

La ilegal Askatasuna se suma también a la marcha del viernes y convoca un acto de apoyo a De Juana Chaos para el sábado

En el último comunicado de ETA, los terroristas pidieron a su entorno que tomase las calles vascas para aumentar las presión sobre el Gobierno Zapatero  en el proceso de negociación. De este modo, al acto político que llevaron a cabo las juventudes de ETA, Segi, el pasado martes y a la manifestación proetarra de este viernes en Bilbao se unirá el sábado una acto, organizado por la ilegal Askatasuna, de apoyo al sanguinario terrorista José Ignacio de Juana Chaos.

L D (Europa Press) La asociación de apoyo a los terroristas de ETA encarcelados, Askatasuna, ilegalizada por el Tribunal Supremo por ser parte de la estructura de la organización terrorista, expresó este jueves su conformidad con la manifestación prevista para el viernes en Bilbao bajo el lema "Euskal Herria. Autodeterminación" a la vez que llamó a participar en próximas movilizaciones en favor de los derechos de los etarras encarcelados.
  
En un comunicado, reprochó al Gobierno socialista que pueda condicionar el acercamiento de los reclusos a una legalización de Batasuna-ETA, así como la concesión del tercer grado a Rafael Vera, a la vez que le acusó de pretender llevar el "proceso democrático" por el "camino de la perdición" y "dar la espalda" a una "oportunidad histórica.
  
En su último comunicado, los terroristas de ETA lanzaron un llamamiento a los vascos para que "acumulen fuerzas" y ejerzan "una presión popular con el fin de alcanzar una situación democrática basada en los derechos de Euskal Herria". Como reacción a este comunicado Askatasuna fue más allá de apoyar la marcha de este viernes y convocó para el sábado una manifestación de apoyo al sanguinario terrorista de ETA José Ignacio de Juana Chaos en San Sebastián.
 
La marcha saldrá a las siete de la tarde desde el Boulevard de la capital guipuzcoana y tendrá como fin reclamar la puesta en libertad del terrorista encarcelado en la prisión de Algeciras.
 
El histórico miembro de ETA está considerado uno de los terroristas más sanguinarios de la organización. Fue condenado a 3.000 años de cárcel por numerosos atentados cometidos en los años 80, en los que fueron asesinadas 25 personas, y pudo salir en libertad el año pasado gracias a las redenciones penitenciarias, pero su excarcelación fue suspendida por orden de la Audiencia Nacional. El Alto Tribunal decidió procesarle por integración en banda armada y por amenazas terroristas por dos artículos periodísticos que escribió a principios de 2005 de los que se deduce, según el fiscal, que ha vuelto a pertenecer a ETA y que amenazó a la directora de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario