Colabora

La "idea fuerza" de De la Vega para septiembre: "Recuperación y confianza"

La vicepresidenta primera del Gobierno ha pasado el programa Hoy por Hoy de Carles Francino. En una entrevista amistosa, el último pase de gol ha llegado al final del diálogo: "¿Una idea fuerza para la vuelta?", ha pedido el periodista; "recuperación y confianza", ha dicho sonriente la De la Vega.

La vicepresidenta ha podido opinar sobre todos los temas relevantes de la actualidad, desde los que afectan a su propio gobierno a los que tienen que ver con el principal partido de la oposición.

Así, ha hablado por ejemplo de la polémica en el CNI que ha desembocado en la dimisión de Alberto Saiz, un tema en el que ha habido para De la Vega una "actuación responsable" del que era director del CNI y "normalidad democrática" en las acciones del gobierno.

Además, la vicepresidenta ha destacado que "todo el gobierno ha estado siempre de acuerdo" y que su "sintonía con la ministra de defensa es estupenda", una sintonía que "viene ya de largo".

"Rigor y responsabilidad" en Garoña

Otro de los temas de la entrevista ha sido, por supuesto, el cierre de Garoña, una decisión que el gobierno "ha tomado con rigor y responsabilidad", según De la Vega, y para la que ha alegado razones como el vencimiento del plazo para el que había sido concebida, a pesar del informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear.

Además, la líder socialista ha asegurado que "No sería en absoluto razonable dar marcha atrás" en la decisión ya que, "habría que explicar" esa nueva política y en estos años va a haber medidas como no permitir a la empresa propietaria de la central "hacer inversiones o acopio de energía".

Por último, De la Vega, ha dicho que el Gobierno es quién debe decidir la política energética y éste "no ha apostado por la energía nuclear, sino por las renovables".

"Declaraciones inauditas" en el PP

De la Vega ha sido muy crítica con el principal partido de la oposición y su comportamiento alrededor del caso Gürtel, en primer lugar ha descalificado la actuación global del partido: "Empezaron por desautorizar a la justicia y al juez Garzón, en segundo lugar utilizaron la técnica del calamar: lanzar tinta para que todo quede en una nebulosa y exigir a los demás lo que no son capaces de hacer en su propia casa".

Además, ha afirmado que en los últimos días se están dando "declaraciones inauditas, inadmisibles y que suponen una falta de respeto a los ciudadanos". Aunque no ha aclarado a qué declaraciones se refería, sí ha criticado que se considere el tema como menor por el poco valor de los trajes presuntamente regalados: "Parece que esto es una cuestión de cantidad, no es serio, estamos hablando de servidores públicos, la ética y la estética no son cuantificables".

Por último, la entrevista ha acabado con un medido pase de gol que el periodista ha dado a la presidenta al pedirle una "idea fuerza para la vuelta de vacaciones". La vicepresidenta no ha desaprovechado la ocasión y ha rematado por toda la escuadra: "Recuperación, confianza en nuestro presente y en nuestro futuro".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario