Colabora

La hermana de Cristina Almeida reabre el caso del supuesto espionaje a Cobo

La Audiencia Provincial de Madrid ha estimado el recurso de apelación del PSOE. La ponente del auto es Luz Almeida Castro.

La Audiencia Provincial de Madrid ha estimado un recurso de apelación del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea regional contra el sobreseimiento del caso del supuesto espionaje a políticos del PP.

La Sección 16 ha estimado en un auto, recoge Efe, que no existen motivos para proceder al sobreseimiento provisional y archivo de la causa porque hay "indicios suficientes" de la comisión de delito de malversación de caudales públicos. Tres magistrados firman el auto, del que la ponente ha sido Luz Almeida Castro, hermana de la ex candidata a la Comunidad de Madrid Cristina Almeida.

El caso que ahora se reabre fue archivado en julio de 2010 por la magistrada del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, Carmen Valcarce. Los denunciantes alegan que se utilizaron teléfonos y vehículos para espiar, supuestamente, al vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo, y al ex consejero Alfredo Prada. El caso tuvo para su difusión la ayuda del diario El País, que llevó el supuesto espionaje repetidamente a su portada.

Los imputados son los funcionarios Sergio Gamón Serrano, José Oreja Sánchez, José Luis Caro Vinagre y Antonio Coronado Martínez, los cuales sostuvieron que al retirar la Fiscalía su acusación y quedar sólo la del Grupo Parlamentario Socialista como acción popular, ésta carecía de legitimación procesal.

Además, el PP impugnó la pretensión de la apelación al considerar que el delito de malversación de fondos públicos no se pudo acreditar, y negó que los teléfonos o vehículos utilizados por los imputados se destinaran con carácter principal a las actividades denunciadas.

Fuentes del PP destacan que con esta decisión la juez "se opone a los criterios del fiscal" e insisten en que está pidiendo "diligencias que el fiscal y la jueza no consideraron oportunas" en el anterior proceso.

Este mismo miércoles en que se ha conocido la decisión judicial, en el Twitter de Cristina Almeida se publicó la noticia, de El País, junto a un 'trendic topic' que apuntaba "no les votes", una iniciativa en internet contra todos los partidos que apoyaron la Ley Sinde, entre ellos el PP.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario