Menú

"La Guardia Civil en Palmanova está vendida"

Tres días después del brutal atentado de ETA en Calviá, que se llevó la vida de dos guardias civiles, agentes de Palmanova han denunciado las precarias condiciones en que trabajan. No hay cámaras de vigilancia en el aparcamiento e incluso los muebles de la oficina son donados. (Volver)

Riopin dijo el día 2 de Agosto de 2009 a las 15:54:56:

Aquí sólo hay dinero para abrir embajadas, pintar cúpulas que se caen, viajes en FALCON, sobresueldos en el CNI, subvenciones millonaria para los sindicatos, la SGAE, ONGs de dudosa procedencia y si amiguismos, para estos colectivos hay dinero, dinero y más dinero; pero para las Fuerzas Armadas, cero patatero, además teniendo a la ministra de turno asesorada por su jefe quiere terminar con los ejercitos de hecho ya se están desmantelando, y luego los que mueren son soldados, guardias civiles y ejercito en general que son los que están en todas las tragedia, quema de montes, inundaciones, atentados (aparte de los que ellos sufren) siempre son los primeros.
Sra. Chacón, Sr. ZPampirolo, seamos coherentes y destinemos el dinero donde hace falta.

gerar dijo el día 2 de Agosto de 2009 a las 13:08:19:

Aprendamos un poco de Arturo Fernandez , un asturiano que es mas asturiano , y ademas presume se ello , que muchos catalanes o vascos lo puedan ser de sus respectivas regiones , y sin embargo es apreciado y querido por todo el resto de España , y creo que ello es debido a que para demostrar que es 100% asturiano no necesita escupir contra España y esto lo califica como persona humana

quasimod dijo el día 2 de Agosto de 2009 a las 13:04:02:

Y otra...

Hablando de seguridad.

Corría el año de gracia de 1948, cuando un Jefe de Línea, se desplazó a un destacamento de la Guardia Civil en la Lucha contra el Bandolerismo en la zona de Los Montes de Toledo, dentro de Extremadura, en la zona conocida como "La Siberia" -descriptivo nombre- en visita de inspección a los guardias destacados en plena sierra.

Cuando llegó, a caballo, como era lo normal y obligado por la zona, al apearse estuvo inspeccionando el lugar donde se alojaban los guardias en sus horas libres de servicio en la sierra. Era éste un recinto similar a los corrales para cabras, con paredes de piedra trabada, sin argamasa, techado de retama y planchas de pizarra.

Su expresión, con la sinceridad que da la espontaneidad del momento, no pudo ser más elocuente:

"Tengan ustedes mucho cuidado, que este destacamento es muy arriesgado. Aquí vienen lo de la sierra, de noche, y si no están alerta, levantan el techo y liquidan a los guardias uno a uno."

Y no es invención, es un hecho real. La época, alrededor de la Navidad de 1948.

Creo que, aplicada a estos tiempos, y transmutando la Lucha contra el Bandolerismo (maquis, los llamaban en algunos sitios), como se llamó en Extremadura y Andalucía, por la Lucha contra el Terrorismo, pocas cosas han variado.

La única diferencia es que la Guardia Civil de hace sesenta años terminó con el Bandolerismo, pero a la de ahora ¡SE LE ESTÁ IMPIDIENDO TERMINAR CON EL TERRORISMO!

¡Esa es, nada más y nada menos, la diferencia!

quasimod dijo el día 2 de Agosto de 2009 a las 12:48:38:

La carencia de recursos para la Guardia Civil no es nueva. siempre la ha habido. La diferencia es que hace sesenta años era forzada porque no lo había y ese dinero se dedicaba a situar a España en un lugar respetable entre las naciones industrializadas. Se consiguió el décimo puesto. Y escaseces las había en todos los ámbitos de la Admnistración Civil y Militar del Estado, más en esta última, que por la característica de la jerarquía del mando y la ordenanza que obliga a seguir el cauce reglamentario, puede mantener mejor la situación.

Recuerdo, por ejemplo, que, cuando los españoles empezamos a motorizarnos y los trabajadores y agricultores se desplazaban al campo en sus ciclomotores, los guardias debían hacer su servicio ¡a pié! o, en el mejor de los casos, a caballo; las bicicletas que en su día tuvieron eran tan malas que la mayor parte del tiempo estaban averiadas. Pues bien, como un favor, en vez de comprar ciclomotores para los guardias ¡los autorizaron a realizar el servicio en los ciclomotores de su propiedad!

Pagando, claro está, la gasolina y las reparaciones de su bolsillo.

De las casas cuartel, mejor no hablar.

En algunos casos, eran caserones desvencijados que, de haber aplicado normas de seguridad e higiene, deberían haber sido clausurados.

Por ocupar, se ocupaban pabellones que daban a una escalera ¡sin rellano!

A salir del pabellón, te encontrabas directamente bajando la escalera; a veces, rodando. Y para algo tan cotidiano y necesario, como acudir al WC, bajar esa escalera (15/18 peldaños), cruzar un patio, y subir otra (más de 20) hasta un patio superior, y allí, compartir retrete dos o tres familias.

¡Lo mismo que el impresentable furtivo de Bermejo en su ático!

Y así continúa. Así continuamos.

AJ dijo el día 2 de Agosto de 2009 a las 11:11:05:

Es que la pasta, está para dársela a la empresa de la hija de Chaves, para abrir embajadas de Cataluña en Dios sabe dónde, para costear las 17 republiquitas que tiene España... en fin, cosas de extrema importancia. El culpable final de todo esto es el borrego y analfabeto electorado español.

CLD dijo el día 2 de Agosto de 2009 a las 10:52:48:

En 2008 con la detención del comando Vizcaya se supo que esta zona era objetivo y se supo que era una zona vulnerable. Estamos hablando de una isla, con la complejidad que tiene entrar con explosivos y salir. ETA entra en la isla, mata y sale... y todavía tenemos que escuchar que ETA está acabada, más débil que nunca, que van a acabar todos en la cárcel y demás pamplinas, lo mismo de siempre.
El asesino es el que mata, en este caso ETA, pero nuestros políticos aparte de hacer acto de presencia, poner cara de circunstancias y hacer declaraciones vacías e inciertas, podían hacer algo más y es EVITAR estos asesinatos, primero tomando medidas y dando presupuesto donde hace falta realmente (menos contentar a los sindicatos, a los del cine, menos consejos de ministros en la playa, menos reformas del parking del congreso, etc etc.) y luego no cediendo ni un milímetro a la negociación política, fuera homenajes a etarras, fuera ANV de los ayuntamientos. A ver si podemos dejar de hacer el ridículo por lo menos en cuanto a terrorismo, que se está cobrando vidas inocentes, y parar esta barbaridad que ya nos dura 50 años y no tiene pinta de acabar.
Mi condolencia para las familias de estos dos guardias civiles asesinados.

Vulkan dijo el día 2 de Agosto de 2009 a las 10:52:45:

Los paños pasan, el despilfarro de la clase política en todo tipo de chorradas es inmenso, pero los CFSE siguen en unas condiciones precarias. En los años 90, en plena época dorada de Interior (Roldán-Vega) tuve que ir a poner una denuncia al cuartel de la guardia civil de Arganda: ventanas sin cristales, mobiliario que se caía a trozos, y los guardias disponían de un ordenador antideluviano, regalo de un particular. El guardia que me atendió me comentaba que no había gasolina para los vehículos, que entre vacaciones y bajas tampoco había números suficientes para cubrir un 50% de las necesidades del servicio, etc.
Años después visité el puesto de la GC en Oropesa, justo cuando el 'gran Aznar' nos gobernaba y veraneaba no lejos de allí. La cutrez del cuartel también era sobrecogedora. Se ve que ni el gran jefe ni por supuesto Mayor Oreja se pasaron nunca por allí. Supongo que para que no se les cayera la cara de vergüenza.
Los años pasan y la GC sigue con la misma precariedad. Mientras tanto malgastamos dinero a expuertas en cúpulas de Barceló, miradores de ballenas en el Caribe, embajadas autonómicas, etc., etc., etc.

jotaelep dijo el día 2 de Agosto de 2009 a las 10:02:38:

Está claro que tendremos que crear patrullas ciudadanas para proteger a la Guardia Civil.Para un Gobierno paternalista como el que tenemos,la existencia de policías y guardias civiles es un fracaso;la existencia de niños malos es más llevadera.Ahora bien,él sí debe protegerse,con escoltas o guardias pretorianos;sin él no hay nada.

« 1 »