LD (Agencias) Fuentes de la Guardia Civil ha confirmado que sus agentes han detenido a una mujer de nacionalidad francesa y origen magrebí, por su posible relación con el islamista arrestado en marzo pasado en el centro penitenciario de Ceuta tras comprobarse que elaboraba un plan para atentar contra los ferrys que comunican España y Marruecos.
Según la agencia Europa Press, la acusada, que cumple una condena en la cárcel de Zuera (Zaragoza) por un delito de tráfico de drogas, fue trasladada por los agentes ante el titular del juzgado central de instrucción número cinco de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, para su interrogatorio. La Guardia Civil también ha pedido permiso a las autoridades penitenciarias para registrar su celda.
El 28 de marzo, el juez Grande-Marlaska decretó contra Redouan ben Fraima la prisión incondicional por los delitos de integración en organización terrorista islamista y conspiración para cometer estragos. En esa ocasión también se arrestó a Redouan Ahmed Ali, nacido en 1982 en Ceuta, que finalmente quedó en libertad por esta causa.