L D (Agencias) El Servicio de Información de la Guardia Civil considera a Israel Clemente, Jorge Vidal y sus cuatro colaboradores, los componentes del último grupo operativo de los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO), informaron a Europa Press fuentes de la investigación. Clemente y Vidal son los presuntos autores del asesinato de Ana Isabel Herrero, una empresaria zaragozana tiroteada el 6 de febrero de 2006, última víctima mortal de la banda terrorista de extrema izquierda.
Ambos terroristas fueron detenidos junto a José Francisco Cela Seoane, Manuel Ramón Arango Riego, Isabel María Aparicio Sánchez y Lucio García Blanco, todos ellos nacidos en la década de los cuarenta y cincuenta y a los que podrían haber recurrido los más jóvenes para buscar refugio.
De hecho, las investigaciones que han culminado con esta operación se originaron con la detención en Reus el 9 de junio de 2006 de Juan García Martín, considerado hasta ese momento el responsable máximo de este grupo terrorista en España. Un testigo vincula a García Martín con el asesinato de Ana Isabel Herrero, en labores de cobertura de los citados autores materiales, explicaron a Europa Press las citadas fuentes.
Según informó la Guardia Civil, en las próximas horas se registrarán las viviendas de los detenidos y serán trasladados a Madrid para ser puestos a disposición de la Audiencia Nacional, acusados de los delitos de pertenencia o colaboración con banda armada. Con esta operación, la Guardia Civil considera totalmente desarticulada la estructura clandestina del PCE(r)-GRAPO, el autodenominado 'grupo Sánchez-Casas', en honor al veterano dirigente de la banda.
Historiales.
Jorge García Vidal, alias 'Jomeini', nació el 8 de enero de 1970 en el barrio vigués de Teis, de donde han salido varios veteranos de la banda. Se le relaciona con varias acciones terroristas, entre ellas el asesinato de Ana Isabel Herrero en Zaragoza; el atraco con heridos en una sucursal bancaria de Castellón de la Plana; y el atraco a sendas sucursales bancarias de Santiago de Compostela (A Coruña) y Murcia. García Vidal se encontraba en busca y captura por orden del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, acusado de robo con intimidación, detención ilegal y terrorismo.
Por su parte, Israel Clemente López nació en León, el 26 de febrero de 1971. Participó presuntamente en los mismos hechos con los que se relaciona a García Vidal. Igualmente se encontraba en busca y captura por la Audiencia Nacional.