Colabora

La Generalidad rechaza el ingreso en los Mossos de un guardia civil por no tener el "nivel c" de catalán que tampoco tiene Montilla

La paulatina desaparición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ha motivado que muchos agentes soliciten el ingreso en la Policía autonómica. Este es el caso del comandante de la Guardia Civil, Pedro Pizarro. Según informa el diario e-noticies.com, Pizarro, adscrito hasta ahora al Aeropuerto del Prat, se presentó al concurso que asignará los seis nuevos comisarios de los Mossos de Esquadra pero su solicitud fue rechazada por no tener el nivel de catalán requerido. Es el conocido como "nivel c", al que no llega el presidente de la Generalidad, José Montilla. Las fuentes consultadas por e-noticies.com argumentan que "no es un requisito para ser presidente de la Generalidad".

(Libertad Digital) Las fuentes próximas al Departamento de Interior de la Generalidad que cita e-noticies.com al comandante Pizarro "en todo caso se le va a hacer un examen, pero no lo va superar". Al plantearles que Montilla tampoco tiene ese nivel de catalán, las mismas fuentes lo admiten pero señalan que no "es requisito para ser presidente de la Generalidad". Además añaden que el "jefe de los mossos de Sabadell también proviene de la Guardia Civil, pero superó los exámenes de catalán".
 
El diario e-noticies.com señala que el caso del comandante Pizarro no es el  único, ya que también fue rechazado por el mismo motivo un responsable de una policía local, cuyo nombre no ha trascendido. El gabinete de prensa de Interior de la Generalidad y el de los Mossos de Esquadra no han querido hacer ninguna valoración oficial.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario