En declaraciones a Cataluña Ràdio recogidas por Europa Press, Jordi Ausàs, se refirió a las declaraciones de la titular de Defensa, que dijo ayer lunes que Cataluña no son los extremos, "no es independentismo y ultraderecha", sino un país de orden, de sentido común y de moderación.
"Ha habido declaraciones en el sentido de poner dentro del mismo saco a falangistas e independentistas, y eso es un despropósito y una barbaridad", señaló Ausàs, que aseguró que el independentismo no forma parte de un extremo, sino que ocupa la centralidad política porque quiere lo mejor para el país.
Además, recordó que el independentismo tiene más de 200 alcaldías y gobierna en más de 400 ayuntamientos, por lo que se mostró "muy contrariado" por las declaraciones de la ministra.
Añadió que situar el independentismo en el extremo y fuera del orden es una "historia que ya no se la cree nadie", y argumentó que la Diada de este año ha sido precisamente una gran lección de civismo para todos.
En cuanto a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatuto catalán, consideró que "cuando hace tres años que tendrían que haber hecho los deberes no se está en condiciones de dar demasiadas lecciones".
Consideró que el Gobierno catalán debe seguir su curso y desplegar el Estatuto con ambición, y no puede estar pendiente de "lo que tienen que decir o lo que tienen que dejar de decir", cuando lo ideal habría sido que se hubieran pronunciado antes de que lo hicieran los ciudadanos de Cataluña en referéndum, sostuvo.
Al preguntarle por la apuesta independentista del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, Ausàs vio "positivo que una personalidad como Laporta haga una apuesta desacomplejada por defender las tesis de un país normal".