L D (Agencias) La comisión de Peticiones aplazó este miércoles de nuevo la decisión de si admite a trámite o no esta queja. Según informó su presidente, Marcin Libicki, los socialistas, Izquierda Unitaria y los Verdes se oponen, mientras que el PP y el grupo Unión por la Europa de las Naciones están a favor de aceptarla. Libicki se negó a someter la cuestión a voto y acordó enviar una carta a los grupos políticos y al presidente de la Eurocámara para explicar la base jurídica de la admisibilidad.
La Generalidad asegura que la mayoría de los eurodiputados "considera que no hay pruebas de una operación destinada a cerrar la emisora". En este sentido, subraya que la COPE sigue emitiendo por las frecuencias objetos de recurso, que el Gobierno catalán se ha comprometido a aplicar las sentencias del Tribunal Supremo, y que así lo ha hecho en el caso de la emisora de Barcelona.
La delegada del Gobierno catalán en Bruselas, Anna Terrón, no descartó que se produzca una votación si no se llega a una solución de consenso. Por su parte, el director general de Medios y Servicios de Difusión Audiovisuales, Santiago Ramentol, afirmó que la denuncia es "artificiosa" y no tiene más sentido que "mantener viva una mentira contra las instituciones catalanas".
El Gobierno destacó el apoyo del eurodiputado de Convergencia i Unió, Ignasi Guardans porque, a su juicio, "deja en evidencia la soledad del Partido Popular Europeo en este caso".