Sí, eso es lo que va a pasar porque de hecho es lo que pasa; diga la ley lo que diga, diga la Constitución lo que quiera, harán lo que les venga en gana, porque no existen medidas para evitarlo o porque nadie hace nada. ¿Qué pasa cuando alguien desobedece a los jueces, qué recursoso quedan? Pues básicamente dos y uno hay que descartarlo por ser demasiado drástico: el cañonazo en la gorra, como decía Gila.
Luego sólo queda uno, el cual consiste básicamente en el castigo de tipo administrativo; en forma de multa o de recorte de fondos para la comunidad que comete el acto delictivo, o algo así, o incluso, ya más exagerado, en forma de bloqueo.
Bueno, y queda otra "medida" que por desgracia es por la que se optará: el no hacer nada, el dejar que siga de facto un proceso de independencia modelo "independencia chupona", mucho peor que cualquier otro modelo porque conlleva la sangría de las otras regiones en forma de dinero que va a parar a unos tíos que quieren que se les dé todo y no dar nada (unos tíos asquerosos y antipáticos, vamos).
Vaya novedad que la Generalitat de Cataluña se pase por el forro de los cojones las sentencias que no le convienen.
Menuda pantomima de país.