Colabora

La Fundación para la Libertad transmite a Aznar la necesidad de que PP y PSE sean alternativa al PNV

Una representación de la Fundación para la Libertad, encabezada por su presidenta Edurne Uriarte, se reunió este jueves con Aznar en La Moncloa. Le han trasmitido la necesidad de presentarse a las elecciones municipales y de conseguir un entendimiento entre PP y PSOE como alternativa al nacionalismo.

L D (EFE) Uriarte dijo que el martes se reunirá con José Luis Rodríguez Zapatero para transmitirle este mismo mensaje y añadió que Aznar "nos ha dicho que está totalmente de acuerdo con esta reflexión y que va a trabajar y está trabajando en la defensa de la libertad en el País Vasco y también en la búsqueda de entendimiento entre los partido constitucionalistas". La presidenta de la Fundación, que se reunió durante más de 45 minutos con el presidente del Gobierno, subrayó la "gravedad" de la situación en el País Vasco y demandó el entendimiento de PP y PSOE "más allá de sus estrategias electorales y frente al nacionalismo gobernante" y "sus planes soberanistas e independentistas" de "amparo a Batasuna y al entramado terrorista".

En relación a si el presidente se decantó por alguna fórmula de entendimiento con el PSOE, como las listas conjuntas, Uriarte señaló que "el presidente no habló de fórmulas concretas" y "nosotros, como asociación cívica no queremos dar fórmulas a los partidos, ni interferir en sus estrategias electorales pero queremos insistir en el entendimiento, con las fórmulas que ellos consideren más adecuadas".

Uriarte subrayó que en ambas entrevistas "queríamos comunicar, tanto al presidente de Gobierno como a José Luis Rodríguez Zapatero, nuestra reflexión cara a las elecciones municipales" y decir que aunque "en el País Vasco no hay condiciones de libertad e igualdad para los constitucionalistas" y la situación es de "enorme gravedad", es "necesario presentarse a las elecciones".

Sobre la sentencia del Tribunal Constitucional que convalida la Ley de Partidos y que permitirá la ilegalización de Batasuna, Uriarte dijo que esa decisión "nos alegra enormemente" y recordó que desde la Fundación "desde hace muchos meses defendimos la necesidad de esa Ley de Partidos y la acción decidida y sin complejos del Estado de Derecho para sacar de la legalidad a todos los grupos que no sólo apoyan el terrorismo sino que, además, están introducidos en el entramado terrorista, en este caso Batasuna".

A la entrevista con el presidente Aznar asistió una representación de la Fundación para la Libertad, encabezada por su presidenta Edurne Uriarte e integrada entre otros por Germán Yanke, Teo Uriarte y Javier Elorrieta.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario