La Fundación para la Defensa de la Nación Española se querellará contra Rubianes
Santiago Abascal, uno de los promotores de la Fundación para la Defensa de la Nación Española, cuyo registro ha sido denegado por el Ministerio de Cultura, ha anunciado este jueves que interpondrán una querella contra Pepe Rubianes, el actor que insultó gravemente a los españoles en un programa de la televisión pública catalana. "No vamos a esperar a ver lo que hace el Fiscal", declaró Abascal en referencia a Cándido Conde Pumpido. Tampoco el CAC se ha pronunciado hasta el momento sobre las palabras de Rubianes.
Santiago Abascal no ha descartado "movilizaciones en la calle", "la situación es de emergencia". Por ello, deben "saber alertar de la trascendencia del momento", pues "lo que ahora perdamos no vamos a ser capaces de recuperarlo fácilmente", concluyó.
Un movimiento popular
En un encuentro con los periodistas de los miembros de honor de la fundación, entre quienes se encontraban los catedráticos Gustavo Bueno o Amando de Miguel, Santiago Abascal ha incidido en el carácter no partidista de la nueva institución: "no es un movimiento meramente intelectual. Es un movimiento popular para defender la nación española, que está en riesgo". En este sentido ha dejado claro que en la Fundación en Defensa de la Nación Española caben todos los españoles que "valore más a España que su carnet partidista". Adolfo Prego, vocal del Consejo General del Poder Judicial, ha insistido en que "esto no es un partido político o una agrupación política".
En el acto, Santiago Abascal ha declarado que "queremos alertar a nuestros compatriotas, desde Finisterre hasta Melilla y desde Fuenterrabía hasta La Gomera, de la trascendencia de este momento", ha dicho, en el que "no hay vuelta atrás, si el Tribunal Constitucional no lo remedia". Ya que "lo que perdamos, no podremos recuperarlo".
Lo más popular
-
Lobato apunta a la notaría como filtradora: "Si algo me jode es que se publique una conversación con una compañera" -
Vox se dispara tras la DANA y Podemos ya pisa los talones a un desplomado Sumar -
La UCO acredita que la Fiscalía General del Estado de García Ortiz filtró la investigación sobre el novio de Ayuso -
El Supremo cita a Lobato como testigo en el caso de la filtración del fiscal general contra el novio de Ayuso -
Lobato sí acató las órdenes de Moncloa: mostró en la Asamblea el correo con los datos reservados del novio de Ayuso
Ver los comentarios Ocultar los comentarios