La Fundación Gregorio Ordoñez ha solicitado ayuda para poder seguir con su labor de deslegitimar a ETA. Desde su fundación en 1995 su objetivo es "mantener viva la memoria de Gregorio Ordoñez y, sobre todo, su ejemplo de trabajo desde la palabra y los valores para trabajar a favor de los derechos humanos vulnerados en nuestra tierra y para neutralizar los focos de fanatismo y la subcultura del terrorismo".
Sin embargo, la fundación vive, como ellos mismos dicen. "una precaria situación financiera" que pone en peligro los fines para los que fue creada por lo que piden ayuda a los españoles que comparten los valores que promulgan y que eran aquellos que defendía el dirigente popular asesinado por ETA.
De este modo, entre sus proyectos se encuentran la celebración de actividades para la deslegitimación del terrorismo de ETA, consistentes en continuar, mediante la organización de actividades, foros, vídeos, seminarios, mesas redondas, coloquios, conferencias, participación en foros, ruedas de prensa, página web etc., en la labor de concienciar y trasladar al conjunto de la sociedad vasca, políticos, agentes sociales, medios de comunicación e instituciones nacionales e internacionales.
Además, afirman que están trabajando en la realización del Archivo Documental en memoria de Gregorio Ordoñez. Su propósito es "poner a disposición de toda la sociedad el legado político de Goyo"
Para quien quiera ayudar a esta fundación:
Número de cuenta de la Fundación Gregorio Ordoñez
(BBVA) 0182 5709 48 0010513502