Jesús Caldera, antes gran enemigo de la derecha, Aznar, Rajoy o todo lo que oliera a PP, ha pedido a FAES, la fundación de José María Aznar, la posibilidad de celebrar debates conjuntos y además servirse de su experiencia a ver si IDEAS consigue arrancar. Según informa ABC, el objetivo de acumular todas las fundaciones de izquierdas en una sola, como ha hecho FAES con la derecha, no ha cuajado.
En FAES cree por una parte que esta colaboración podría equiparar a la fundación que preside Aznar, implantada ya internacionalmente y reconocida en ámbitos políticos y económicos, con IDEAS, aún en poco más que embrión.
Sin embargo, por otra parte consideran que hacer actos conjuntos serviría para desmontar los argumentos socialistas contra FAES. Por el momento, el director de Economía de FAES, Fernando Navarrete y el responsable del área de Economía y Sostenibilidad de IDEAS y asesor de Zapatero, Gustavo Nombela, participarán el 9 de febrero en un debate sobre "Futuro del modelo energético de España".