LD (Ángela Martialay) La Fiscalía Anticorrupción ya ha respondido a la providencia del juez Baltasar Garzón en la que el instructor dio 48 horas a este órgano para que le informase si procede inhibirse a favor del Tribunal Supremo en la causa en la que investiga la presunta trama de corrupción relacionada con la 'Operación Cacería'.
El Ministerio Fiscal le ha dicho a Garzón que está analizando su petición y que una vez que concluya el estudio del informe policial en el que se revela indicios contra varios aforados nacionales, le informará si procede o no su inhibición a favor del Alto Tribunal. Legalmente, el juez no puede imponer un periodo de tiempo concreto a los fiscales para que éstos les responda. De esta forma, el Ministerio Público deja ver que no se siente comprometido por el plazo impuesto por el juez
Así, Garzón podría ver truncada su intención de que se diesen a conocer los nombres los aforados antes de las elecciones gallegas y vascas. Aunque visto el aluvión de filtraciones interesadas que se están sucediendo en torno a esta operación, no es descabellado pensar que algún medio de comunicación publique los nombres de los supuestos diputados o senadores nacionales imputados antes de los comicios.