Colabora

La Fiscalía no adopta medidas contra los 11 menores arrestados por profanar la tumba de Gregorio Ordoñez

La Fiscalía de la Audiencia Nacional decidió este viernes no adoptar de momento ninguna medida cautelar contra los once menores arrestados el pasado 27 de enero en San Sebastián, acusados de profanar la tumba del dirigente del PP asesinado por ETA Gregorio Ordoñez, a los que dos miembros del Ministerio Público interrogaron la pasada semana, informaron fuentes fiscales. La profanación se produjo horas después de que los dirigentes del PP rindieran homenaje a la memoria del edil asesinado.

L D (Agencias) El pasado jueves, los fiscales de menores de la Audiencia Nacional Jesús Alonso y Blanca Rodríguez, a los que corresponde la instrucción de las diligencias en cumplimiento de la Ley del Menor, viajaron al lugar de domicilio de cada uno de los menores implicados en estos hechos para tomarles declaración.
  
Las mismas fuentes señalaron que del contenido de dichas exploraciones no se pudo extraer ningún dato que justificara la adopción de medidas cautelares, como sería el internamiento en un centro de los menores. No obstante, aunque aún se siguen practicando diligencias para esclarecer los hechos, que podrían ser calificados como actos terroristas.
  
A finales del pasado mes de enero, la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó la Ertzaintza que le remitiera las diligencias iniciadas a raíz del ataque, que produjo destrozos en los ornamentos florales depositados sobre la tumba del parlamentario del PP asesinado.
  
En el ultraje también participaron presuntamente otros tres jóvenes mayores de edad, que prestaron declaración en dependencias de la Ertzaintza tras ser detenidos. Supuestamente, la intención de los mayores de edad fue la de atraer la atención de la Ertzaintza arrojando unos contenedores a la vía pública mientras los menores perpetraban el ataque en el cementerio de Polloe, en San Sebastián.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario