LD (Agencias) Según informa el periódico El Mundo, la Fiscalía del Tribunal Supremo apoya parcialmente un recurso de casación promovido por el equipo de abogados de Imad Eddin Barakat Yarkas, alias "Abú-Dahdah" para que se le suprima la condena de quince años de cárcel por el delito de conspiración y le confirme el de doce por pertenencia a una organización terrorista. En un informe, el órgano judicial argumenta una "falta de pruebas". Los ficales piden además que se quiten las condenas de 8 años a Sadik Merizak y a Abdelaziz Benyaich.
"Abú-Dahdah" fue sentenciado por la Audiencia Nacional en el juicio contra los miembros de la "célula" que la red terrorista Al-Qaeda mantenía en España. Dahdah fue considerado jefe del grupo hasta 2001 cuando fue desarticulada en una amplía operación policial.
El sentenciado fue el único de los veinticuatro procesados en el juicio por la "Operación Dátil" que fue condenado por su relación con los atentados del 11 de septiembre en EEUU, ya que la Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional absolvió a Driss Chebli y a Ghasoub Al-Abrash de estar implicados en la organización de esta masacre.
Sobre el mismo caso, este viernes el mismo Tribunal Supremo deberá resolver un recurso contra su sentencia interpuesto por dos de los condenados por ser miembros de Al-Qaeda en España. Se trata de Mohamed Needl Acaid y Mohamed Zaher Asade, condenados ambos a ocho años y seis meses de prisión por integración en organización terrorista.
Ambos fueron detenidos el 17 de noviembre de 2001, por lo que deberían salir en libertad el próximo día 17 si antes el Supremo no ha resuelto los recursos, ya que la Ley de Enjuiciamiento Criminal prevé que la prisión sólo podrá prorrogarse hasta la mitad de la pena impuesta por sentencia cuando ésta hubiere sido recurrida en casación.