Menú

La Fiscalía de Málaga abre diligencias penales por la crisis del Ayuntamiento de Marbella

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Málaga ha abierto diligencias de investigación penal en relación con la moción de censura presentada el pasado verano en Marbella contra el ex alcalde de la localidad Julián Muñoz. La moción acabó con el mandato de Muñoz y en la división del GIL en dos facciones.

L D (Agencias) Así se lo ha comunicado el fiscal-jefe en funciones de la Audiencia Provincial de Málaga, Manuel Villén, al portavoz de IU-LV-CA en el Parlamento de Andalucía, Antonio Romero. En su escrito, el fiscal-jefe le participa al portavoz de IULV-CA que "efectivamente, en esta Fiscalía se siguen diligencias de investigación penal en relación con la moción de censura recientemente presentada en el Ayuntamiento de Marbella" y agrega que "en las mismas se ha acordado la práctica de las diligencias que se estiman pertinentes en orden al buen fin de la investigación".

La comunicación de la fiscalía se produce en respuesta al escrito remitido por el grupo parlamentario de IU-LV-CA, en el que planteaba que se abriera una investigación a la Fundación promovida por un multimillonario británico, según Romero, al considerar que esta entidad puede "estar detrás" de la moción de censura. Romero dijo que es "muy importante" que se averigüe quien "está detrás" de la financiación de la campaña de algunas formaciones políticas en Marbella y de la moción de censura, ya que tras esta operación se ha producido "un acelerado deterioro" del Ayuntamiento marbellí. En este sentido, insistió en que "es muy importante que la Fiscalía empiece a investigar y que haga una auditoría a la Fundación para ver con qué dinero financió su campaña Isabel García Marcos", primer teniente del alcalde del Ayuntamiento marbellí y ex portavoz del grupo socialista en la anterior etapa.

El portavoz de IU-LV-CA aseguró que el PSOE "ha cumplido" al expulsar a García Marcos del partido, mientras que criticó la posición del PA, cuyo secretario general, Antonio Ortega, "se exhibe permanentemente con los concejales tránsfugas". Por otra parte, pidió a la Junta de Andalucía y al Gobierno de la nación que presenten los informes correspondientes sobre las actuaciones urbanísticas en Marbella "para ver si hay base suficiente para la disolución del Ayuntamiento, que nosotros creemos que la hay", apostilló. Romero recalcó que es necesario buscar soluciones a la "agonía interminable" de la política municipal marbellí, cuya corporación calificó de "cárcel para la democracia", y denunció que esta situación es "tolerada vergonzosamente" por algunas formaciones, como el PA.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura